Misa Tradicional, El Esplendor Litúrgico del Dogma Católico (Tutorial)
La Misa Tridentina es el ritual de la Misa del rito romano de la Iglesia Católica, como está descrita en las ediciones sucesivas del Misal Romano que fueron promulgadas desde 1570 a 1962.
El calificativo de “tridentina” se refiere a su origen, ya que fue tipificada, reformada y uniformizada a toda la Iglesia latina por iniciativa del Concilio de Trento. También se la llama Misa de San Pío V, el Papa que la codificó hasta la reforma de Pablo VI. Otros nombres son Misa latina, Misa preconciliar (es decir, de antes del Concilio Vaticano II, porque fue la misa que se celebró durante todo ese Concilio), Misa clásica o de simpre, tradicional, o simplemente, “Misa en latín”.
Definición teológica
La Misa Tridentina constituye el esplendor litúrgico del dogma católico; numerosas son las expresiones que a lo largo de la historia han confirmado tal cosa. El mundo católico abraza su liturgia con especial devoción, en …Más
Cuando se entiende la Misa o la Divina Liturgia, aunque este 5 horas o 30 minutos, no servirá de nada. Porque si sabes que la esencia es JesusCristo y te alimentas de su cuerpo y sangre, vivirás una misa rito latino o tridentino con toda tu mente y corazón. Por eso estoy en la Iglesia que fundó nuestro Señor Jesuscristo, y es apostolica y romana, porque el Espiritu Santo trabaja en la misa rito latino como rito tridentino o bizantino.
ME gusta y siempre me ha gustado la misa Tradicional,Cristo presente en el sagrario y todos de frente hacia el
VIVA CRISTO REY
Lo guardo en carpeta favoritos para verlo a fragmentos, ya que me es difícil encontrar una hora seguida para visionar el video. Desconozco el tema y lo encuentro muy interesante.
Gracias Triunfante y Bella Cruz por invitarme a tu enlace.
Que hermoso y bien explicado Gracias
Después de haber participado en la Misa, cada uno ha de ser solicito en hacer buenas obras, en agradar a Dios y vivir rectamente, entregado a la Iglesia, practicando lo que ha aprendido y progresando en el servicio de Dios, trabajando por impregnar al mundo del espiritu cristiano y también constituyéndose en testigo de Cristo en toda circunstancia y en el corazón mismo de la convivencia humana (PABLO VI, Eucharisticum mysterium,n. 13).
¡Cuántas almas saldrían del pecado, si tuviesen la suerte de oír la Santa Misa en buenas disposiciones! No nos extrañe, pues, que el demonio procure en ese tiempo sugerirnos tantos pensamientos ajenos a la devoción (SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre la Santa Misa).