Clicks168
Irutzun
11

Cardenal Müller: «Un papa emérito se encuentra bajo la autoridad magisterial y jurisdiccional del Papa reinante»

Cardenal Müller: «Un papa emérito se encuentra bajo la autoridad magisterial y jurisdiccional del Papa reinante»

«No excluye en absoluto que su palabra siga teniendo un gran peso en la Iglesia»

En un artículo publicado en español por InfoCatólica, el cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, descarta que haya oposición alguna entre Francisco y Benedicto XVI por el hecho de que el pontífice emérito haya escrito a favor de mantener el celibato entre el clero de rito latino. El purpurado indica además que, de cara al futuro, son necesarias nuevas normas para gestionar la relación entre un Papa y un papa emérito.

¿Adversarios o hermanos en el Espíritu? Sobre la relación entre el papa Francisco y Benedicto XVI [y el celibato]
La afirmación que Benedicto es el adversario secreto del actual Papa y que su postura sobre el sacerdocio sacramental y el celibato proviene de una política de obstrucción contra la esperada exhortación apostólica post-sinodal de la Amazonia sólo puede surgir en el semillero de la ignorancia teológica. Nadie rechaza esa afirmación de modo tan brillante como lo hace el papa Francisco.
Cardenal Gerhard Müller – 23/01/20 11:21 AM

Nota completa: Cardenal Müller: «Un papa emérito se encuentra bajo la autoridad magisterial y jurisdiccional del Papa reinante»
perceo3 likes this.
igork
Müller quien en sus libros blasfemó durante décadas en contra de los dogmas católicos no me sorprende que al fin de cuentas sea un bergogliano más.
DEFENSA DE LA FE likes this.