04:01
peter engdahl
352
hermanos cintron(habre tu corazon a C risto) ctitudes bíblicas de alabanza Pensemos por un momento en alguno de los componentes que percibimos a través de estas formas de alabanza. 1.- Son expresiones …Más
hermanos cintron(habre tu corazon a C risto)

ctitudes bíblicas de alabanza
Pensemos por un momento en alguno de los componentes que percibimos a través de estas formas de alabanza.
1.- Son expresiones físicas de actitudes espirituales. Son las reacciones físicas y las demostraciones de percepciones espirituales. La alabanza y la adoración son inicialmente una respuesta interna del corazón a la revelación de Dios y su grandeza. Para que éstas lleguen a ser alabanzas genuinas tienen que ser manifestadas.
2.- La mayor parte de la alabanza incluye un sonido audible.
(La excepción a esto sería posiblemente "BARAK", arrodillarse en adoración). Tal postura podría ser demostrada en silencio. Sin embargo, también podemos arrodillarnos y cantar o dar aclamaciones de alabanzas a Dios a la vez
3.-Hay una acción física: movilización generalizada, y con todo el cuerpo ya que es el mejor instrumento en el cual podemos alabarle
4.- La alabanza requiere una participación activa de tipo general. No puede ser siempre silenciosa o inactiva. La alabanza es algo que hacemos.
5.- Puede haber liberación emocional Alabar a Dios no es un ejercicio emocional, es una actividad espiritual, sin embargo, requiere liberación emocional.
Demasiados cristianos sienten temor de las expresiones emocionales e intentan siempre suprimirlas creyendo que es carnal.
Las expresiones bíblicas de alabanza requieren una liberación emocional positiva y controlada. Dios nos dio nuestras emociones y deben glorificarle.
David dice que tenemos que bendecir al Señor con todo lo que hay en nuestro interior
"Alaba alma mía a JEHOVA, al señor de nuestra salvación y alabe mi ser su Santo Nombre" (Salmos. 103:1).
Eso incluye nuestras emociones. La emoción humana tiene que expresarse. Si no proporcionamos una liberación positiva y saludable entonces produciremos una liberación negativa e insana. Alabar a Dios es la manera más saludable de liberar emociones. Es la manera ordenada por Dios.
6.- Una actitud de reverencia
Toda expresión de alabanza verdadera debe ser reverente. La reverencia es honrar y estimar a alguien con propiedad. No se debería permitir jamás que las formas de alabanza degeneren en excesos irreverentes. Alabar a Dios no es meramente una forma de gozarnos nosotros mismos. La alabanza no es principalmente para el disfrute del hombre, aunque disfrutamos expresándola. Es y siempre deberá ser una expresión de reverencia hacia Dios. Al expresar nuestras emociones libremente a través de la alabanza, cosa que es tanto bíblica como legítima, deberíamos evitar los excesos para no dar espectáculos carnales. La reverencia verdadera es siempre un componente esencial de la alabanza.
Cómo la alabanza trae la bendición de Dios
En la naturaleza hay un ciclo que produce gran bendición a la tierra.
Se le conoce como el Ciclo Hidrológico (del agua).
Es el proceso mediante el cual las nubes se forman a través de la evaporación y dejan caer la lluvia sobre la tierra, haciéndola fructífera y productiva.
La Biblia tiene mucho que decir sobre esto.
Se usa para ilustrar principios espirituales que nos enseñan que según la medida de nuestras alabanzas que se elevan al cielo, así será la abundancia de la bendición que Dios derrame sobre nosotros.
Job 36:29 dice:
"¿quién podrá comprender la extensión de las nubes...?"
¿Entiende usted el proceso por medio del cual Dios produce las nubes?
"He aquí que sobre él (el océano) extiende su luz." (Job 36:30).
Dios hace que el agua se evapore. Como vapor se levanta hacia el cielo donde forma las nubes.
Cuando el vapor se enfría, se condensa y se forman gotas de agua, las cuales por su peso caen y forman la lluvia que desciende sobre la tierra abundantemente (Job 36:29).
Este proceso natural ilustra una verdad espiritual Dios hace que sus bendiciones brillen sobre la humanidad como el sol brilla sobre el océano.
El corazón del hombre debe ser sensible hacia Dios, en respuesta a las bendiciones que Él ha hecho brillar sobre el hombre.
Las alabanzas del hombre tienen que ascender hasta Dios como el vapor creado por el sol sobre el océano.
Esas alabanzas producen nubes de bendición...Dios hace que se conviertan en lluvia que se derrama sobre la tierra.
La bendición de la lluvia hace que la tierra sea fructífera y próspera, proveyendo semillas para el sembrador y pan para el que necesita sustento
El agua de lluvia excedente forma ríos (escorrentía) que corren hasta el mar, de donde originalmente proceden, y todo el proceso comienza otra vez
Considere las siguientes escrituras que ilustran este proceso:
Amós 5:8-9 dice que Dios "... llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra..."
Amós era un agricultor y comprendía muy bien el proceso mediante el cual la lluvia se forma. Él describe aquí el proceso de evaporación.
Dios " llama a las aguas del mar Hace que el océano se evapore y de este vapor derrama lluvia sobre la faz de la tierra.
El salmo 147:7-8 nos dice:
"Cantad a Jehová con alabanza, cantad con arpa a nuestro Dios ... quien cubre de nubes los cielos ... …