ADRIAN RIVERA
78
LEY Y GRACIA... No podemos hacer a un lado, el A.T. y sus normas, porque aparte estaríamos cayendo en la herejía del MARCIONISMO. DEUTERONOMIO 27,VERS.26“maldito quien no mantenga las palabras de esta …Más
LEY Y GRACIA...

No podemos hacer a un lado, el A.T. y sus normas, porque aparte estaríamos cayendo en la herejía del MARCIONISMO.

DEUTERONOMIO 27,VERS.26“maldito quien no mantenga las palabras de esta ley, poniéndolas en práctica. - y todo el pueblo dirá: amén.”

Lamentablemente hay sacerdotes tanto tradicionales como del concilio vaticano II, que toman la cita bíblica:

ROMANOS 6, VERS. 14 ""Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia."

Y de ahí se agarran, para quitar las normas "RÍGIDAS", del A.T. y poner todo "COLOR DE ROSA"., siguiendo normas establecidas por la MASONERÍA ECLESIÁSTICA, entre otras normas malignas mas...

Dios es un Dios de reglas, por eso las puso, pero por no ser ASTUTOS, le creemos todo al sacerdote mal formado, al inocente que se cree todo o al demonio que mete su cola y utiliza al sacerdote enseñando una mala doctrina católica, donde lastimosamente se dice "YA NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY". Y muchos piensan así.

Todo es justicia, misericordia y gracia, no podemos vivir sin trabajar la palabra de Dios, por eso dijo MARÍA SANTÍSIMA " he aquí la esclava del señor, hágase en mi según TU PALABRA", y en ese momento, maría, no hablaba del nuevo testamento, todavía no se escribía, hablaba del ANTIGUO TESTAMENTO, la ley y los profetas.

Las normas y leyes puestas por Dios, hay que obedecerlas, con amor, por amor y para el amor(Dios). Las ley de Dios, es pesado, para las personas que no buscan, ni tienen sed y hambre de Dios

San Juan Crisóstomo:

Las leyes no son crueles ni molestas o pesadas. Todas proceden de una sola y misma providencia

Catecismo de la Iglesia Católica:

El conjunto de las normas, mandamientos y virtudes de la moral cristiana procede de la fe en Cristo.

Pío X:

A la Iglesia, Cristo encomendó su doctrina y los preceptos

Pío XII:

La triple potestad establecida por Cristo a la Iglesia Es un engaño separar la caridad de las normas jurídicas. No hay oposición entre las dos Las leyes son manifestación exterior de la unión de los miembros de Cristo.

1 TIMOTEO 1, VERS.8-10 " Pues sabemos que LA LEY ES BUENA, para quien use de ella convenientemente; teniendo en cuenta que la Ley no es para los justos, sino para los inicuos, para los rebeldes, para los impíos y pecadores, para los que carecen de religión y piedad, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los prostituíos y sodomitas, ladrones de esclavos, embusteros, perjuros, y si algún otro hay que se oponga a la sana doctrina"

SANTIAGO 4, VERS. 11-12 " .........Y SI JUZGAS LA LEY, NO ERES YA CUMPLIDOR DE ELLA, sino juez.

MATEO 5, VERS. 17 "No penséis que he VENIDO A ABOLIR LA LEY Y LOS PROFETAS. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento."