Es Otro Evangelio y por tanto..anatema

Infocatólica
Luis Fernando Pérez Bustamante
11.02.15

Aquellos que predican contra la Escritura y afirman que "vivir en adulterio no es siempre pecado…"

Aquellos que predican contra las palabras de Cristo y dicen que no son adúlteros quienes se han vuelto a casar tras divorciarse de un matrimonio unido por Dios. ..

Aquellos que predican que la misericordia divina consiste en que Dios puede ser cómplice del pecado y no busca la conversión…

Aquellos que predican que hay algo de positivo cuando dos cristianos viven amancebados, fornicando sin pasar por el sacramento del matrimonio…

Aquellos que predican que puede haber algo bueno en el pecado nefando, abominable a los ojos de Dios, consistente en mantener relaciones sexuales estables entre personas del mismo sexo…

Aquellos que predican sobre la gracia como el heresiarca Lutero, indicando que la justificación consiste en una especie de contrato legal por el cual el hombre se mantiene igual de pecador que antes de ser justificado, sin necesidad de cambio de vida…

Aquellos que predican que se puede profanar lo más santo de la fe católica, comulgando en pecado mortal…

Aquellos que predican que se puede conceder la absolución a quienes no tienen intención de abandonar una vida de pecado…

Aquellos que predican contra todo lo que la Iglesia de Cristo ha enseñado durante veinte siglos…

… caen bajo el juicio de la Escritura:
Me maravillo de que tan pronto, abandonando al que os llamó a la gracia de Cristo, os paséis a otro evangelio. No es que haya otro; lo que hay es que algunos os turban y pretenden pervertir el Evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema. Os lo hemos dicho antes, y ahora de nuevo os lo digo: Si alguno os predica otro evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema.
Gal 1,6-9
Como hubo en el pueblo profetas falsos, así habrá falsos doctores, que introducirán herejías perniciosas, llegando hasta negar al Señor que los rescató, y atraerán sobre sí una repentina ruina.
2ª Ped 2,1
Si eres católico por gracia de Dios, debes huir de ellos, sean quienes sean:
Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras.
2 Jn 9-11
Huye de los lobos..
adeste fideles y un usuario más enlazaron a esta publicación
adeste fideles
Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.
adeste fideles
Los laicos somos los responsables de llegar con la Buena Noticia donde no llegan los sacerdotes. Si hacemos estadística de las personas que van a la Santa Misa con relación a los que se quedan en casa o de las personas que hacen su vida cercana a Iglesia con los que no participan, descubriríamos un altísimo porcentaje de hombres que no conocen la “Buena Noticia de Jesucristo”.
16 más comentarios de adeste fideles
adeste fideles
Los laicos tenemos que ser los principales anunciadores del mensaje de Jesucristo, es decir ser importantes protagonistas de la evangelización.
adeste fideles
2 Timoteo 3:13
13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados
adeste fideles
El farsante (maestro, profeta, apóstol, ministro, etc.) nunca viene de manera reconocible con un titulo en su frente anunciando quien es en realidad. Los falsos maestros son gente que inspira confianza, que aparentan piedad y que como han sido engañados, hasta llegan a creer ellos mismos todo lo que dicen.
adeste fideles
Los falsos maestros entran encubiertamente a la obra disfrazados como apóstoles de Cristo, de la misma manera que el mismo Satanás, a quién ellos ministran, se viste como ángel de luz…
adeste fideles
La falsa doctrina es un cáncer que va comiendo como la gangrena hasta que destruye la fe del que ha sido atacado. Por esto es necesario reconocer quienes son estas personas, cuales su falsa doctrina y exponerlos para que sean avergonzados y todos sepan la verdad.
adeste fideles
👍 CÓMO DIFERENCIAR ENTRE EL QUE SÓLO ESTÁ EQUIVOCADO Y EL QUE ES UN FALSO MAESTRO:
Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y esta dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. En contraste, el falso maestro no admite corrección y no es sumiso a la Palabra de …Más
👍 CÓMO DIFERENCIAR ENTRE EL QUE SÓLO ESTÁ EQUIVOCADO Y EL QUE ES UN FALSO MAESTRO:
Una diferencia muy grande entre el que está equivocado y el falso maestro, es que el primero está sencillamente errado pero tiene un corazón noble y esta dispuesto para corregir su error y a ser enseñado en la verdad de la Palabra. En contraste, el falso maestro no admite corrección y no es sumiso a la Palabra de Dios.
adeste fideles
✍️ el contender por la fe es un mandamiento - Judas 3.
adeste fideles
Hay quienes blasfeman a la verdad y toca a nosotros defenderla - 2 Ped. 2:2; Fil. 3:18.
adeste fideles
Hay falsos maestros que quieren robarnos la verdad y substituirla por la mentira - 2 Ped. 2:1; Gál. 2:5.
adeste fideles
Vivimos constantemente con una gran necesidad de conocer la verdad religiosa en vez de ignorarla y de caer en el error
adeste fideles
Algunos se han desviado de la verdad y quieren llevar consigo discípulos - 2 Tim. 2:18; Hech. 20:29, 30.
adeste fideles
Hay enemigos de la cruz - Fil. 3:18.
adeste fideles
Hay algunos que resisten a la verdad - Rom. 1:18; 2 Tim. 3:8; Hech. 13:8; Mat. 23:13.
adeste fideles
👍 El apóstol Pedro dice, "¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?" (1 Pedro 4:17
adeste fideles
✍️ creer Juan 3:16 y Hechos 16:30 implica la obediencia al evangelio.
adeste fideles
😇 Todo cristiano está obligado a contender por la fe (Judas 3). Debemos combatir por la fe del evangelio (Fil. 1:27). Es necesario estar puestos para la defensa del evangelio (Fil. 1:17). Así pues, toda cosa que es de la fe debería defenderse.