11:27
jamacor
3940
Rueda de prensa completa Piacenza parte 1 Además, Juan Luis Vázquez, de Alfa y Omega, pregunta al cardenal, en la línea de Amoris Laetitia, por las situaciones objetivas y subjetivas de pecado, y su …Más
Rueda de prensa completa Piacenza parte 1

Además, Juan Luis Vázquez, de Alfa y Omega, pregunta al cardenal, en la línea de Amoris Laetitia, por las situaciones objetivas y subjetivas de pecado, y su distinción, y sobre los cambios en el sacramento de la penitencia. El Cardenal sentencia:

“El sacramento de la penitencia no ha cambiado nada. El Papa no quiere hacer una revolución en los sacramentos”. De modo simple, dice, “el Papa ha querido dar un gran énfasis a la familia en cuanto tal, al amor en cuanto tal, y a la misericordia de Dios en cuanto tal”.

A una pregunta del redactor de Vida Nueva sobre la cercanía de los sacerdotes, Piacenza responde con claridad:

“No confrontar la cercanía de uno con otras formas de vivir las propias capacidades, sensibilidades y experiencias. Es muy diferente, por ejemplo, ser sacerdote en Uruguay o en Suecia, hay diferentes sensibilidades, pero la esencia debe ser la misma, y la esencia sacramental es la misma.”

El redactor de un diario local del Corredor del Henares, Puerta de Madrid, agradece al cardenal su “visita histórica para Alcalá de un altísimo cardenal”, y le pide unas palabras.

Yo no soy un altísimo cardenal, ni soy una altísima persona, soy muy pequeño, para mi ha sido una invitación honorable, y soy mas honrado yo por la diócesis, que la diócesis por mi visita. He visto cosas que me han gustado mucho, no he podido verlo todo obviamente, pero lo que he visto me ha gustado mucho, estoy muy complacido, especialmente he visto el Santísimo expuesto en más lugares, confesionarios habitados por sacerdotes, y esto para mi, quizá porque soy el penitenciario, es un gran signo de esperanza, porque se habla de Nueva Evangelización, esta bien, porque la necesitamos, pero la Nueva Evangelización no se hace tanto de cosas impactantes, a veces alguna sirve, pero es como el agua que riega un campo, no hace ruido, pero luego todo está húmedo, todo regado.

El hecho de que se vuelva a confesar y a estar disponible, es un hecho que no hay multitudes esperando en el confesionario, pero la iniciativa debe partir del pastor, el pastor debe adelantarse a esperar. Debe partir sobre todo de un plano pastoral, de la sensibilidad de los sacerdotes, y de su preparación durante el seminario. Y sensibles al hecho de estar a disposición. Estar a disposición significa ser cercanos, prontos a la confesión. La confesión es un momento para que la persona se desahogue, y sea educada, es el momento en que una persona necesita ser confiada,… Es todo un mundo interior que está en reconstrucción.

Y luego, donde está el Santísimo expuesto, suceden auténticas maravillas, en esa intimidad que se crea entre la persona que va ahí y el Señor que está ahí. Incluso, cuando uno no sabe qué decir, queda encantado de ese silencio.
rosarios1000
quien pertenece a DIOS, obedece, no le esta buscando las vueltas al evangelio para interpretarlo a su manera, no somos protestantes.
apostolesdemaria
A Jesús no se le interpreta, se le obedece. Cielo y tierra pasaran, mas mis PALABRAS NO.
Vendrán tiempos en que los hombres no soportaran la sana doctrina y se echaran a fabulas que alaguen sus oídos.