Ramón Roal
4187
Una cosa que me aterra en la actual situación de la Iglesia es la infección socialista de los católicos en general y los pseudotradis en particular.
edicionescatolicas.org

LOS CATÓLICOS ESTAMOS OBLIGADOS A DEFENDER LA ECONOMÍA NATURAL Y EL LIBRE MERCADO - Ediciones Católicas

Una cosa que me aterra en la actual situación de la Iglesia es la infección socialista de los …
Jeromin
Los cato-socialistas son un cancer para la fe.
Soley
LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS YA ESTÁN VIENDO COMO ESCAPAR DE MEXICO, PERO SON ELLOS LOS QUE GENERAN TRABAJO REAL. LAS NUEVAS LEYES PERMITEN LA EXPROPIACIÓN Y ENCARCELAMIENTO CON SOLO LA SOSPECHA, SIN PRUEBAS, SIN SENTENCIA. PRIMERO SE EXPROPIA Y ENCARCELA, Y LUEGO SE HACE EL JUICIO, QUE SEGURAMENTE LLEVARÁ BASTANTE TIEMPO. ES DECIR EL IMPERIO TOTALITARIO COMUNISTA YA ESTÁ INSTALADO COMO LO HICIERON EN …Más
LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS YA ESTÁN VIENDO COMO ESCAPAR DE MEXICO, PERO SON ELLOS LOS QUE GENERAN TRABAJO REAL. LAS NUEVAS LEYES PERMITEN LA EXPROPIACIÓN Y ENCARCELAMIENTO CON SOLO LA SOSPECHA, SIN PRUEBAS, SIN SENTENCIA. PRIMERO SE EXPROPIA Y ENCARCELA, Y LUEGO SE HACE EL JUICIO, QUE SEGURAMENTE LLEVARÁ BASTANTE TIEMPO. ES DECIR EL IMPERIO TOTALITARIO COMUNISTA YA ESTÁ INSTALADO COMO LO HICIERON EN VENEZUELA. HA COMENZADO.
Ramón Roal
Una afirmación especialmente absurda es decir que el libre mercado y el liberalismo económico son equiparables. Nada más falso.
El liberalismo es una ideología condenada por la Iglesia fundada en el relativismo puro y duro. Una forma de liberalismo es el marxismo, para el cual todo valor es una mera convención social que va cambiando con la historia. Por tanto, el liberalismo jamás aceptara un …Más
Una afirmación especialmente absurda es decir que el libre mercado y el liberalismo económico son equiparables. Nada más falso.

El liberalismo es una ideología condenada por la Iglesia fundada en el relativismo puro y duro. Una forma de liberalismo es el marxismo, para el cual todo valor es una mera convención social que va cambiando con la historia. Por tanto, el liberalismo jamás aceptara un valor absoluto y atemporal como la ley natural. De ahí que el liberalismo llevado al terreno económico no defenderá una forma de economía sino que considerara todas igual de validas y relativas.

En cambio, el libre mercado parte de la ley natural que establece como valor suprahistorico la propiedad privada.

En ese sentido, para el liberalismo tan valido es el libre mercado como el mercado regulado; tan valida una economía natural basada en la ley natural (libre mercado) como en la expropiación forzosa del Estado (soviético).
Ramón Roal
1) La economía de una sociedad en la que se respeta la propiedad privada y por tanto el libre mercado, al ser una economía fundada en la ley natural, la podemos llamar con toda justicia ECONOMIA NATURAL.