Clicks1.5K
Victoria María
32

Casen Broussard, el niño enfermo de cáncer que ha hablado con Jesús

“Estaba en el paraíso con Jesús. Teníamos alas y volábamos juntos”: el relato del niño recogido por algunos medios de comunicación.
es.aleteia.org/…/casen-broussard…
A solo los dos años y medio, a Casen Broussard se le diagnosticó un neuroblastoma, una forma de cáncer infantil que “se desarrolla por las células nerviosas inmaduras”, normalmente en la glándulas suprarrenales.
Desde entonces, cuenta la emisora televisiva americana WLBT, su vida ha sido de todo menos normal. Cuidados, carreras al hospital de Memphis, miedo a no llegar a tiempo. Pero no solo. Hay un ulterior episodio que hace aún más anómala la historia de Casen. En este calvario, que ahora parece ir a mejor, el pequeño habría dialogado con Jesús.
¿Será cierta la historia? Lo cierto es que varios medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de ella.
Como escribe el Indipendent Journal (30 noviembre), que retomó la historia, el niño ha dado indicaciones precisas sobre sus presuntos diálogos. “Casen, ¿con quién has hablado?” le preguntaba la mamá, y él: “Con Jesús”. Y al papá, que le preguntaba, el pequeño respondía: “¿De verdad no lo conoces? ¿No puedes verlo?”.
Antes de afrontar una de las operaciones, también la abuela le preguntó: “Le preguntamos si Jesús estaba allí, y él dijo que sí. Casen inclinó la cabeza y dijo: sí, está ahí arriba”. Lo que sorprendió a todos sin embargo fue el relato que hizo después de la operación. “He estado en el cielo” dijo, y le preguntaron: “¿quién estaba?”. El niño respondió: “Jesús, el Padre y el otro”. Casen explicó con detalle cómo era el Paraíso, que aspecto tienen Jesús y Dios y citó también al Espíritu Santo.
Según los familiares del niño, la única explicación a la historia de Casen es que ha vivido una experiencia extraordinaria. Nadie podría haberle hablado de ello y no sería capaz de inventar una historia semejante por sí mismo.
Cuando le preguntaron lo que había visto en el cielo, respondió: a “la gente del Paraíso“. Además, Jesús le dijo que volviera a casa. Y a la pregunta de cómo sucedió, Casen dijo: “Él me empujó, yo di un salto y me puse a volar”. Casen cuenta que tenía alas en el periodo en que estaba en el Paraíso.
El relato de Casen ha acercado a toda la familia a Dios. Ahora creemos un millón de veces más en Dios”. Después del trasplante de médula ósea y de los tratamientos de quimioterapia, que terminaron el pasado mes de julio, tiene ahora una visita médica que debería confirmar los progresos de estos meses.

es.aleteia.org/…/casen-broussard…
Rosa Rosae likes this.
Rosa Rosae
Los niños pertenecen al Reino de Dios. Como dice la Escritura: "Dejad que los niños se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos".
Rosa Rosae
En la Sagrada Escritura se dice que los que tienen un corazón puro pueden ver a Dios, así que no nos debe sorprender la experiencia de este hermoso niño. Los católicos nunca tenemos que tener duda de la existencia del Paraíso.