01:33
¿No estoy yo aquí? No tengas miedo, no estoy yo aquí; que soy tu Madre...Más
¿No estoy yo aquí?
No tengas miedo, no estoy yo aquí; que soy tu Madre...
gioiafelice
E’ una Madonna dal volto nobile, di colore bruno, mani giunte, vestito roseo, bordato di fiori.
maryjesu
👍 👏
Sagrario Mariángeles
🙏 🙏 🙏
Pablo Apóstol
👏 👏
Luzmaría
👍 👍 👍 🤗 👏 😉
¿No estoy yo aquí?Más
👍 👍 👍 🤗 👏 😉

¿No estoy yo aquí?
jahfuentes
Gracias Madre de Dios.
Gracias hermosa jovencita de Nazaret.
Gracias Madre de Gracia.
Oh María, concebida sin pecado ruega por nosotros que recurrimos a ti.
Te ruego que intercedas por mi para que aumente mi confianza en el Corazón de tu Divino Hijo y en tu amor Madre mía. 🙏
-Gracias Clarissa 🤗 😇Más
Gracias Madre de Dios.
Gracias hermosa jovencita de Nazaret.
Gracias Madre de Gracia.
Oh María, concebida sin pecado ruega por nosotros que recurrimos a ti.
Te ruego que intercedas por mi para que aumente mi confianza en el Corazón de tu Divino Hijo y en tu amor Madre mía. 🙏

-Gracias Clarissa 🤗 😇
Flor María
Siempre me ha impresionado la fe y devoción del pueblo mexicano hacia “la Morenita del Tepeyac” y aunque aún no he tenido el hermoso privilegio de visitarle en su Santuario, sé que María está cerca de mí y aún en la distancia la dulzura de su mirada es como amparo divino que me protege siempre y en todo momento, ¡cómo no amar a la Virgen de Guadalupe! Desde pequeño tengo arraigado en el corazón …Más
Siempre me ha impresionado la fe y devoción del pueblo mexicano hacia “la Morenita del Tepeyac” y aunque aún no he tenido el hermoso privilegio de visitarle en su Santuario, sé que María está cerca de mí y aún en la distancia la dulzura de su mirada es como amparo divino que me protege siempre y en todo momento, ¡cómo no amar a la Virgen de Guadalupe! Desde pequeño tengo arraigado en el corazón un especial amor por Ella; mi familia, especialmente mí abuela, siempre me inculcó el cariño y la especial veneración que debía tenerle.
Flor María
Recuerdo que, como es tradición en mi país El Salvador, siempre mis hermanas, mis primos y yo tuvimos un trajecito de “indito” (en recuerdo y homenaje de San Juan Diego) que mi abuelita había confeccionado para que cada 12 de diciembre pudiéramos hacer la visita a la Virgen de Guadalupe, en la pequeña Basílica dedicada a Ella en estas tierras; recuerdo como cada año, hacíamos la larga fila de …Más
Recuerdo que, como es tradición en mi país El Salvador, siempre mis hermanas, mis primos y yo tuvimos un trajecito de “indito” (en recuerdo y homenaje de San Juan Diego) que mi abuelita había confeccionado para que cada 12 de diciembre pudiéramos hacer la visita a la Virgen de Guadalupe, en la pequeña Basílica dedicada a Ella en estas tierras; recuerdo como cada año, hacíamos la larga fila de veneración junto a tantos fieles venidos de todas las partes del país, había que pasar allí varias horas para poder pasar ante su altar y poder ofrendarle hermosas flores de pascua en el caso de las niñas (dependiendo del país, también se les conoce como “pastora”, “pascuero”, “noche buena”, etc.) y en el caso de los niños una pequeña “cebadera” (un tipo de bolsa o morral) o un “tecomate” (recipiente para guardar agua)… Y aunque hoy ya no soy un niño y talves ya no me vista de esa forma, la emoción que siento cada vez que le visito y la veo siempre es especial, tanto que no podría imaginarme como sería el poder visitarle en su Santuario del Tepeyac.
Un comentario más de Flor María
Flor María
👍 🤗
AMarina
Con el tiempo he entendido que esta bonita devoción a María debo llevarla más allá del día de su fiesta y que el pequeño peregrinaje que desde pequeño realizaba hasta su altar, es el reflejo de mi peregrinar cristiano hasta el encuentro del “verdadero Dios por quien se vive“, y dónde también me esperará mi Madre María con sus brazos abiertos. Se que la historia de las apariciones de Guadalupe …Más
Con el tiempo he entendido que esta bonita devoción a María debo llevarla más allá del día de su fiesta y que el pequeño peregrinaje que desde pequeño realizaba hasta su altar, es el reflejo de mi peregrinar cristiano hasta el encuentro del “verdadero Dios por quien se vive“, y dónde también me esperará mi Madre María con sus brazos abiertos. Se que la historia de las apariciones de Guadalupe es apasionante y que nos ha sido transmitida fielmente desde el mismo Juan Diego, desde México a toda América y el mundo entero, pero este 12 de diciembre quisiera compartirles algo más que una síntesis de ello, más bien, decirles que como hijos de tan Buena Madre como lo es Ella, nuestra devoción debe hacerse vida:
AMarina
👍 👍
Un comentario más de AMarina
AMarina
👏 👏 🙏
Patricia Manta
¿NO ESTOY YO AQUÍ?
MARTÍN VALVERDE
Ahí en el dolor
en el fragor de mis batallas
Ahí, tu manto me envuelve
a Cristo me lleva
Ahí, en las pruebas
el cielo se abre, tu voz me dice
¡No tengas miedo!
¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?
¡No tengas miedo!
¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?Más
¿NO ESTOY YO AQUÍ?

MARTÍN VALVERDE

Ahí en el dolor
en el fragor de mis batallas
Ahí, tu manto me envuelve
a Cristo me lleva

Ahí, en las pruebas
el cielo se abre, tu voz me dice
¡No tengas miedo!
¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?

¡No tengas miedo!
¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?
Patricia Manta
👍 👍 👍
Un comentario más de Patricia Manta
Patricia Manta
😉 👏
Tamara Rodero
SIENTETE EL “MÁS PEQUEÑO DE SUS HIJOS”: San Juan Diego se la creyó, se sintió tan amado y protegido por la Virgen que su fe y devoción nos ha sido heredada por generaciones; piensa una cosa, una Madre siempre cuida de sus hijos, Ella cuida de nosotros, somos sus hijitos, no nos desamparará y en nuestras noches oscuras nos iluminará con la luz de Jesús.
Tamara Rodero
CONFÍA EN SU INTERCESIÓN: Cuándo Ella se presenta a Juan Diego precisamente se revela como “la perfecta siempre virgen santa María, madre del verdaderísimo Dios por quien se vive, el creador de las personas, el dueño de la cercanía y de la inmediación, el dueño del cielo, el dueño de la tierra…”; teniendo tal carta de presentación, ¿no crees que Ella es capaz de interceder por tus necesidades?
Clara Inocencia
Le dijo entonces que subiera el cerro y que cortara las flores que encontrara. Juan Diego obedeció, y muy asombrado, descubrió muchas hermosas flores allá arriba, aunque no era el tiempo de ellas. Cortó las flores y las puso dentro de su tilma (manto fabricado por los indígenas), para regresar después hasta la Señora. Ella tomó las flores en Sus manos y las volvió a poner en el hueco de la …Más
Le dijo entonces que subiera el cerro y que cortara las flores que encontrara. Juan Diego obedeció, y muy asombrado, descubrió muchas hermosas flores allá arriba, aunque no era el tiempo de ellas. Cortó las flores y las puso dentro de su tilma (manto fabricado por los indígenas), para regresar después hasta la Señora. Ella tomó las flores en Sus manos y las volvió a poner en el hueco de la tilma. Y lo encaminó entonces con el obispo, diciéndole que le enseñara lo que llevaba.
Clara Inocencia
Cuando Juan Diego llegó al palacio, tuvo que esperar mucho rato para ver al obispo. Le contó toda la historia, acerca de la Señora, el cerrito, las flores, las órdenes de Ella. Todo este tiempo sostenía el borde de su tilma, con las flores adentro. Finalmente el obispo le pidió que mostrara lo que cargaba. Cuando abrió su manto, las flores rodaron por el suelo, y ahí, sobre la blanca tela, …Más
Cuando Juan Diego llegó al palacio, tuvo que esperar mucho rato para ver al obispo. Le contó toda la historia, acerca de la Señora, el cerrito, las flores, las órdenes de Ella. Todo este tiempo sostenía el borde de su tilma, con las flores adentro. Finalmente el obispo le pidió que mostrara lo que cargaba. Cuando abrió su manto, las flores rodaron por el suelo, y ahí, sobre la blanca tela, apareció la imagen de la Señora del Cielo, Nuestra Señora de Guadalupe.

Ese paño es el mismo que hoy apreciamos dentro del templo construido sobre el Tepeyac. He estado allí muchas veces. La imagen de la Virgen está a la vista de todos. Sobre un muro, en grandes caracteres, se pueden leer las mismas palabras que la Virgen le dirigió a Juan Diego: "No temas. ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿Necesitas algo más?"
Un comentario más de Clara Inocencia
Clara Inocencia
Al escribir esto siento profundas emociones. No puedo explicarlo. No soy lo que se llama una persona religiosa; sin embargo, cada vez que leo el Nican Mopohua, o que recuerdo esas palabras, o cuando voy al Tepeyac a saludarla a Ella, algo se remueve muy dentro de mí. Sé que Ella está allí, mirándome, diciéndome que no tema, que confíe, que mire hacia el futuro con tranquilidad, porque Ella …Más
Al escribir esto siento profundas emociones. No puedo explicarlo. No soy lo que se llama una persona religiosa; sin embargo, cada vez que leo el Nican Mopohua, o que recuerdo esas palabras, o cuando voy al Tepeyac a saludarla a Ella, algo se remueve muy dentro de mí. Sé que Ella está allí, mirándome, diciéndome que no tema, que confíe, que mire hacia el futuro con tranquilidad, porque Ella siempre estará presente, cuidándome.

Nuestra Señora de Guadalupe nos ha acompañado siempre: en la guerra y en la paz, en alegrías y tristezas, en la vida y en la muerte. Ella fue el estandarte de los ejércitos de Hidalgo y de Morelos. La invocamos y buscamos en tiempos de desesperación y destrucción; en tiempos de serenidad y reconstrucción, ayer y hoy, como también lo haremos mañana. Sé que puedo ser un perfecto católico sin creer en Ella. Pero no veo cómo nadie puede considerarse un mexicano auténtico sin confiar en la Señora del Cielo, Nuestra Señora de Guadalupe.