Salvador Maria
110

La Ley del Mínimo Esfuerzo.

La falta de conocimiento con respecto a logros establecidos hace décadas conlleva a que quien nace después de esos logros conseguidos a base de muchos esfuerzos crea que es natural que existan esos mismos logros sin percatarse de ¡quién los hizo ó cuanto costó realizarlos!

Los mencionados logros fueron por una parte "tecnológicos" y por otra sociales.

Pués sabed quien no lo sepa que para conseguir logros sociales hubo mártires manifestaciones multitudinarias participando la casi totalidad de la pobleción, hubo muertos, heridos, encarcelados, represaliados y a los que se les registro en las llamdas "listas negras".

En fin que para llegar al Estado del Bienestar hubo sangre, sudor y lágrimas. Hubo esfuerzo conjunto de la sociedad. Ahora crece la exigencia de los jóvenes quienes sin vivir las tribulaciones mencionadas, se creen en el derecho de exigir su comodidad sin aportar nada a la misma sociedad.

Participar con responsabilidad no saben lo que es y no quierenn saberlo, sino las circuntancias actuales no hubisen llegado a suceder, ya que las habrían atajado de raiz. La sumisión, el conformismo forman parte del entramado desastroso que vivimos.

Levántate, camina por y para defender los logros que se consiguieron.

Estando cómodo en un rincón nada va a cambiar.

La Iglesia necesita Santos que se atrevan a predicar la Verdad sin miedo a las represalias.

La sociedad necesita líderes capaces, honestos e incorruptibles sin miedo a las represalias.

Quien escribe estas letras ya es viejo, participó en logros, pago su atrevimiento, no se arrepiente, hizo lo que le dictaba su corazón, siguió "El camino del corazón" el que nunca falla, pero para ello tuvo sangre en las venas y corage en su pecho.

Levanta tu corazón y lucha, construye, participa con plena responsabilidad y sin miedo organiza acciones pacíficas como antaño lo hicieron quienes consiguieron los logros que hoy disfrutas tú.