La Iglesia de Todos-Todos-Todos trata a un sacerdote meritorio como a un perro

En diciembre, el arzobispo de Perth, Timothy Costelloe, destituyó al meritorio reverendo Michael Rowe de su antiguo cargo de rector de la iglesia de rito romano de Santa Ana, en Belmont/Perth (Australia).

Bajo la dirección del P. Rowe, St Anne's ha pasado de 30 feligreses en 1996 a 850 en la actualidad.

A raíz de Traditionis Custodes, Costelloe quiso que el reverendo Rowe firmara una declaración sobre la liturgia que contenía errores de hecho para que se le permitiera continuar en Santa Ana. El padre Rowe fue lo bastante honesto como para no hacerlo y Costelloe le castigó por su honradez.

Pero ahí no acabó la historia.

En la mañana del martes 2 de enero de 2024, Rowe se dirigió a Santa Ana para recoger sus últimos efectos personales y objetos litúrgicos.

En la puerta de la iglesia se encontró con una de sus antiguas feligresas que se había cambiado de bando, una señora muy furiosa que escoltaba a Daniel Lynch (director ejecutivo de la Oficina del Arzobispo), un cerrajero y otros dos empleados de mantenimiento de la Archidiócesis hasta la iglesia para cambiar las cerraduras.

La "Iglesia del Diálogo y la Sinodalidad" ha sido sorprendida in flagranti en su intento de cerrar puertas y excluir a la gente.

"Es una cuestión de decencia y cortesía básicas que cambios tan significativos como éste se me comuniquen educada y respetuosamente antes de realizarlos", escribió el reverendo Rowe en un comunicado en enero:

"No se me ha avisado y tengo derecho a recuperar mis efectos personales de los edificios antes de que se me deniegue el acceso a ellos".

Alrededor de otros 20 feligreses también estaban presentes. Estaban consternados por el comportamiento de la mujer y las acciones de la Archidiócesis.

La mujer insultó al reverendo Rowe, afirmando que hablaba en nombre de la comunidad de la misa en latín, cuando en realidad más de 650 feligreses habían firmado una carta en apoyo del sacerdote.

El padre Rowe retiró entonces sus efectos personales y devolvió la iglesia al estado original en que se encontraba el día en que le fue entregada como rector de Santa Ana en 2010.

Los objetos retirados eran de su propiedad personal: "No podía, en conciencia, dejar mis objetos litúrgicos en manos del arzobispo que, como ya deben saber, quiere restringir severamente la misa tradicional en latín".

El sacerdote tenía motivos para temer que sus objetos fueran destruidos, "al igual que muchas estatuas y objetos litúrgicos hermosos fueron destruidos después del Vaticano II".

Explica que estos objetos no son de ninguna utilidad para los presbíteros del Novus Ordo, "por lo que es crucial que estén protegidos".

Dado que la Iglesia de Francisco aplica la severidad del derecho canónico sólo a los católicos, el reverendo Rowe retiró el Santísimo Sacramento de la iglesia en estricta conformidad con las normas del derecho canónico.

La Iglesia de la Misericordia de Francisco ("Todos, todos, todos") tenía reservadas más cosas desagradables para el padre Rowe:

- Las cuentas bancarias de Santa Ana se cerraron sin informarle.

- Varios años antes, Rowe había tenido conocimiento de la intención de vender Santa Ana y utilizar el dinero para construir un presbiterio para los cercanos presidentes del Novus Ordo.

- El 22 de diciembre, monseñor Costelloe comunicó al reverendo Rowe que, aunque hubiera firmado la declaración falsa, habría sido destituido como rector.

- No se ha nombrado a ningún sucesor del padre Rowe, lo que lo dice todo sobre el futuro de la misa en Perth.

Traducción IA