es.news

León XIV elogia el lucrativo negocio de los obispos estadounidenses con los inmigrantes: "Cercanía, compasión, ternura"

El 4 de octubre, el Papa León XIV escribió una carta elogiando la reunión anual de la red "Catholic Charities USA", que opera a través de 168 agencias diocesanas (véase la carta más abajo). Reconoce que estas agencias atienden principalmente a inmigrantes ilegales.

"A través de la provisión de alimentos, refugio, atención médica, asistencia legal y muchos otros gestos de bondad, las filiales de Catholic Charities en todo Estados Unidos muestran lo que el Papa Francisco suele denominar el 'estilo' de Dios de cercanía, compasión y ternura".

León XIV describió a los migrantes como "testigos vivos de la esperanza" a los que se debe "invitar a participar plenamente en la vida de la comunidad".

En enero, el vicepresidente estadounidense JD Vance preguntó si los obispos estadounidenses estaban más preocupados por las cuestiones humanitarias o por el dinero.

Catholic Charities recibe más del 60% de su financiación del gobierno.

Sólo en 2023, la agencia nacional de los obispos estadounidenses recibirá unos 130 millones de dólares, lo que supone un total de unos 800 millones de dólares entre 2014 y 2023.

Aún más dinero llega a través de organizaciones diocesanas.

El mayor receptor fue Catholic Charities Fort Worth en Texas, que recibió la asombrosa cantidad de 270 millones de dólares sólo en 2023.

En febrero, ComplicitClergy.com informó de que Caridades Católicas, como grupo de 168 entidades, recibió aproximadamente 2.900 millones de dólares de fondos federales para servicios relacionados con la inmigración durante la administración Biden (2021-2024).

Traducción IA


2356

Vg2 Viendo la fotografía me he quedado confuso.

✍🏻 Solo aclarar que la fotografía es apropiada si se habla de inmigración a países católicos europeos (invasión musulmana) pero de ninguna manera a la inmigración ilegal a los Estados Unidos que en su inmensa mayoría es de trabajadores católicos. No estamos de acuerdo con la ilegalidad pero hay que hacer esta diferencia pues el aborrecimiento del mandatario de USA a lo hispano es en realidad aborrecimiento a la fe católica.