Don Reto Nay
393

¿Por qué se menciona Cesarea de Filipo?

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. amén

No hay muchos pasajes en el santo Evangelio que identifican ciertos eventos, como un lugar específico, pero una de ellas fue la confesión de Cristo, que pasó en Cesarea de Filipo , y recuerden una cosa, los evangelios son demasiado cortos, que simplemente podrían decir cosas por el bien de los cielos, todo en el evangelio tiene un significado más bien un significado profundo.

Ahora Caesarea viene de la palabra César, que es el emperador, el rey por ello Caesarea tiene que ver con el Reino de Dios, y Phillipi ( phillip ) es del griego "amigo de los caballos " y los caballos, si usted no entiende... entonces usted podría ir hasta el último libro del evangelio el Apocalipsis escrito por San Juan el evangelista y allí usted debe encontrar que los hechos apocalipticos desarrollados de acuerdo a los 4 caballos apocalipticos, así que si usted combina caesarea y Philipi entonces usted está hablando simbolicalicamente y teologicamente en cierta manera sobre la iglesia que está en medio de una guerra apocalíptica.

Ahora bien, en esa circunstancia Cristo pregunta a sus discípulos quién piensa la gente que El es, entonces los discípulos le dicen que algunos piensan que El es Juan el bautista, ahora Cristo es Juan el Bautista? y en cierto modo Él es, porque al igual que Juan el Bautista tuvo que dar su vida por su misión y al final El es aplastado por los acontecimientos de esta horrible guerra de este mundo pecaminoso.

Alguien más dice que Cristo es Elías, ahora Cristo es Elías? y en cierto modo Él lo es, porque Él nos muestra como Dios se deja matar por el mal de este mundo, Él también muestra la venganza de Dios y la ira de Dios, en ese momento cuando Él muere, cuando todo se vuelve oscuro y cuando el mundo se sacude en terremotos y cuando los relámpagos cruzan los cielos con el fin de demostrar que la oscuridad se ha apoderado de este mundo, en cierto modo El es Elías, whe se le pregunta, El dice que quien no está para mí está en mi contra y yo he venido a traer la espada, en ese sentido El es Elías y sabemos que el que no lo siga y no crea en El, no tendrá la recompensa eterna, es decir que se irá al infierno.

Otras personas dicen que Cristo es el profeta Jeremías en el Antiguo Testamento uno de los 4 grandes profetas, ahora es Cristo Jeremías? Sí, en cierto modo Él lo es... Jeremías, que es famoso por quejarse ante Dios por los infortunios de su vida y la vida de todo el mundo, que Jerusalén está a punto de ser conquistado y destrozado por los babilonios, oh Él es Jeremias especialmente en el momento en que Él está en la cruz, clavado en la cruz, humillado, herido, ensangrentado, siendo esto el clamó que se necesita el consuelo siendo esta la última y suprema protesta de las criaturas a Dios en el cielo y la desesperación a lo largo en este mundo, se ve especialmente cuando Cristo suda sangre en el huerto de Getsemaní, así que Él es todos los 3 de ellos a Juan el Bautista , Elías y Jeremías.

Entonces Cristo la pregunta a ellos ¿quién creen ustedes que soy? San Pedro dice que eres El Cristo, el Hijo del Dios vivo... asi se suma a las figuras que le habían precedido, que nos dice que la oscuridad del apocalipsis, la tristeza del pecado y la miseria de las fallas humanas y las quejas, tienen una función en esta vida, al servicio de los antecedentes y en este contexto se manifiesta Cristo, Hijo del Dios vivo, los que les pertenecen a El y siguen a sus apóstoles van a caminar a través de el apocalipsis, a ellos les pasarán de lado los jinetes apocalípticos, ellos estarán de pie e inmersos en la lucha, van a participar de la pasión de nuestro Señor Jesuscristo, Oh... ellos participarán y no solamente por el bien de participar, sino por el bien de ver Su Gloria, ver... cómo salva a su Iglesia, y la forma en que estarán protegidos por El cuando la lucha esté bien terrible, es por eso qué están allí y por lo tanto es por eso que San Pedro entiende que Cristo es el Hijo de Dios vivo en medio de la muerte del pecado.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. amén

Traducido por el Dr. Rafael Gonzales