es.news
1781

¡Fuente encontrada! Bergoglio copió a Bugnini

El arzobispo Annibale Bugnini (+1982), el inventor del Novus Ordo -que escribió la Segunda Oración Eucarística en un restaurante- formuló en 1976 cuatro condiciones para permitir al arzobispo Lefebvre y a otros católicos seguir celebrando la Misa Romana.

Estas condiciones se enumeran en la página 180 de una biografía de Bugnini publicada en 2018 por el historiador francés Yves Chirion:

1. Una declaración de que el Novus Ordo no es herético ni protestante, y que quienes lo compusieron y aprobaron no son herejes ni protestantes.

2. El orden de la Misa puede ser el del Misal de 1962, pero las lecturas deben ser pronunciadas según el nuevo, en lengua vernácula, y desde un ambón de cara al pueblo.

3. La Misa Romana se celebrará en iglesias específicamente determinadas y con un horario fijo para los grupos que tengan dificultades para adaptarse al Novus Ordo.

4. La implementación de estas disposiciones debe ser confiada al Ordinario del lugar.

Las condiciones de Bugnini fueron aplicadas por el cardenal Bergoglio en Buenos Aires en desobediencia a Summorum Pontificum. Ahora están -idénticamente- contenidas en Traditionis custodes.

#newsOoxfwwmuge

la verdad prevalece
´Misa Tango´ Bergoglio en la Catedral de Buenos Aires profanando y burlándose del Sacrificio de Cristo que celebramos durante la Santa Misa