Corea: El espectáculo se abre paso en la liturgia del Novus Ordo (Vídeo)

Los salesianos de Corea del Sur ordenaron en enero a tres sacerdotes y un diácono.

Tras la ceremonia, los recién ordenados decidieron convertir la iglesia en una sala de conciertos, con vítores y aplausos incluidos.

No todo el mundo estaba contento: "Algunos han expresado su preocupación por que esta actuación pueda socavar la santidad de la ordenación y las tradiciones del catolicismo", admite el creador de la actuación en el vídeo que aparece a continuación.

Insiste en que la actuación tuvo lugar al margen de la misa de ordenación, que fue "celebrada solemnemente de acuerdo con la tradición católica".

Fue sólo después de que la misa hubiera terminado (pero el obispo y sus co-celebrantes seguían presentes) cuando el sacerdote y el diácono, vestidos con atuendos litúrgicos, realizaron una actuación muy laica para dar las gracias a los presentes, "según la tradición (¡sic!) de los Salesianos de Don Bosco en Corea".

Según el autor, "fue un momento que reflejó el dinamismo y la energía de una orden religiosa dedicada al trabajo con los jóvenes".

La canción utilizada en la actuación era un himno muy querido por muchos coreanos, y algunas de las letras se adaptaron para ponerlas en consonancia con los valores de la fe católica.

"Aunque este intento pueda resultar desconocido para algunos, les pido su generosa comprensión", concluye el creador de la representación.

Explicaciones y excusas similares se utilizaron hace medio siglo en el hemisferio occidental para iniciar un proceso que ha conducido a la actual desintegración de la liturgia y de la Iglesia. Un (no tan) pequeño error al principio, un gran error al final.

Imagen: Archdiocese of Seoul, Traducción IA

02:47