Francisco y el Opus Dei: la deshonestidad y la cobardía no pagan

Pero al cabo de tres días la furia se había calmado, y dos semanas después, él y sus compañeros eran las personas más felices de la tierra por tener un Papa argentino, porque el padre Mariano Fazio, en ese entonces vicario regional del Opus Dei para Argentina, había ordenado: nada más que alabanzas y flores para el que hasta hacía un momento habían aborrecido.
Ahora, Fazio es el segundo hombre del Opus Dei en Roma. “Los ingenuos pensaron que con Fazio en Roma, un argentino cercano al pontífice argentino, se minimizarían los peligros”, pero “la semana pasada recibieron la respuesta de Francisco”.
A Caminante le repugna la “vergonzosa obsecuencia y bobería” del superior del Opus Dei, el padre Fernando Ocariz, a quien Caminante llama sarcásticamente “una persona de grandes ideales y valor inquebrantable”.
Ocariz incluso agradeció a Francisco la decapitación del Opus Dei. La sección “Specola” [del sitio web infovaticana.com] cree que Francisco podría nombrar al cardenal jesuita Gianfranco Ghirlanda, otro apparatchik, como “cardenal protector” del Opus Dei, para acceder a “materias primas” tan escasas en las arcas pontificias.
“No me extrañaría que Ocariz se ofrezca para lavarle personalmente las medias”, dice sarcásticamente Caminante.
Imagen: Mariano Fazio, © wikicommons CC BY-SA, #newsWkdfyvevgd