es.news
2326

Cardenal Sarah: el coronavirus ha puesto en estado de pánico a la modernidad triunfante

El cardenal Robert Sarah lamenta que la Iglesia se haya comprometido a combatir por un “mundo mejor”.

Él explicó el 19 de mayo al sitio web LeFigaro.fr que, acorde a ello, la Iglesia está luchando ahora por la ecología, la paz, el diálogo, la solidaridad y una distribución equitativa de la riqueza.

Sarah admite que éstas son causas “justas”, pero observa que no son la responsabilidad primaria de la Iglesia, porque su “única razón de ser” es la fe [o: la liturgia].

Para él, el coronavirus ha revelado una “enfermedad insidiosa” que está carcomiendo a la Iglesia, porque en esta crisis la Iglesia se ha comportado como una “institución mundana”.

Pero el coronavirus ha mostrado también el colapso de una modernidad triunfante frente a la muerte, observa Sarah: “Está paralizada por el temor a la muerte”. Y: “Ella nunca resolverá el enigma de la muerte. Únicamente la fe tiene la respuesta”.

Sarah es consciente que la promesas de la tecnología hacen posible olvidar el miedo “por un momento”, pero al final estas promesas “prueban que son ilusorias cuando la muerte golpea”.

Imagen: Robert Sarah, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsKjcnasytlq

Las maravillas de la creación
Muy bien dicho, eminencia. Frente a la autosuficiencia del hombre, una pandemia como esta pone de manifiesto que no somos todopoderosos sino que somos criaturas cuya vida está siempre colgando de un hilo que un día se romperá y todo lo que tenemos lo abandonaremos para quedarnos cara a cara con Dios, que nos creó de la nada. Todo mal trae consigo una alforja de bienes. Como dice el conocido himno …Más
Muy bien dicho, eminencia. Frente a la autosuficiencia del hombre, una pandemia como esta pone de manifiesto que no somos todopoderosos sino que somos criaturas cuya vida está siempre colgando de un hilo que un día se romperá y todo lo que tenemos lo abandonaremos para quedarnos cara a cara con Dios, que nos creó de la nada. Todo mal trae consigo una alforja de bienes. Como dice el conocido himno militar español: la muerte no es el final.
Irutzun
La modernidad tecnologica5G aterroriza a la población, utiliza de tapadera el cov19No es pandemia es Genocidio: Europa aprueba ➎𝐆 sin licencia de 60 GHz/ Uruguay solo permitió 28 GHz Europa-EEUU