PíoX: Los obispos suizos se mantienen alejados del funeral de Huonder

Los obispos suizos no asistirán al funeral del difunto obispo de Chur, Vitus Huonder, el 17 de abril en el seminario francófono de la Fraternidad Sacerdotal de Pío X en Ecône, Suiza.

Tras retirarse como obispo del Novus Ordo, Huonder pasó sus últimos cinco años con la Fraternidad Sacerdotal de Pío X. Quería ser enterrado en la cripta para sacerdotes donde fue enterrado el arzobispo Marcel Lefebvre (fallecido en 1991), fundador de la Sociedad, antes de ser trasladado a la iglesia del Seminario del Inmaculado Corazón de María el 24 de septiembre de 2020.

Sólo el sucesor de Huonder como obispo de Chur, monseñor Joseph Bonnemain, que debe su carrera a Huonder, sigue considerando la posibilidad de participar, pero "no como obispo de Chur". Como al parecer es capaz de separar su ordenación episcopal de su persona, podría asistir como médico, su profesión original.

La página web virulentamente anticatólica Kath.ch, portal oficial de los obispos suizos, cuyo nuevo redactor jefe es protestante, informó de las excusas de los obispos. Todos los obispos, excepto Mons. Bonnemain y Mons. Felix Gmür, obispo de Basilea, participan en un retiro conjunto del martes al viernes. Gmür se encuentra en Lourdes.

Ni un solo obispo envía un enviado. Es comprensible, ya que los dirigentes de la Iglesia "católica" de Suiza sólo tienen recuerdos lejanos, si es que tienen alguno, de la fe católica y de la liturgia católica.

Traducción IA

1
2