El Papa Francisco ha publicado hace tiempo la Carta Apostólica en forma de motu proprio Ad theologiam promovendam, con la que REFORMA los estatutos de la Pontificia Academia de Teología, que pertenece …Más
El Papa Francisco ha publicado hace tiempo la Carta Apostólica en forma de motu proprio Ad theologiam promovendam, con la que REFORMA los estatutos de la Pontificia Academia de Teología, que pertenece al Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede.

Según el Santo Padre, la práctica de la teología en el futuro “no puede limitarse a volver a proponer abstractamente FÓRMULAS Y ESQUEMAS DEL PASADO”, sino que está llamada a interpretar de manera profética el presente y a “discernir nuevos caminos para el futuro”.

En el documento, el Papa Francisco recuerda que —a lo largo de la historia— la Pontificia Academia de Teología ha encarnado constantemente “la exigencia de poner la teología al servicio de la Iglesia Y DEL MUNDO”, modificando su estructura y ampliando sus objetivos cuando ha sido necesario.

En ese sentido, remarca que la reflexión teológica está llamada hoy a un cambio de rumbo y de paradigma, a una "valiente revolución cultural", que la comprometa a ser una ciencia que sepa “leer e INTERPRETAR el Evangelio” según el contexto y las DIFERENTES REALIDADES que viven los hombres actualmente.

Además, puntualiza la importancia de promover el DIÁLOGO ENTRE DIVERSAS CULTURAS y CREDOS, en donde la teología juega un papel preponderante.

"La SINODALIDAD eclesial compromete, pues, a los teólogos a hacer teología de forma SINODAL, promoviendo entre ellos la capacidad de escuchar, dialogar, discernir e integrar la multiplicidad y variedad de instancias y aportaciones”.

“Gracias a los nuevos Estatutos, la Pontificia Academia de Teología podrá así perseguir más fácilmente los objetivos que el tiempo actual requiere”, concluyó.

En resumen lo pasado, lo rígido supuestamente de la misa tradicional y el seguir al pie de la letra la palabra de Dios como lo hacía San Francisco de Asís es un estorbo y no sirve para acomodar las sagradas escrituras al mundo, que es enemigo del alma.

Cambios, cambios y más cambios...

Apocalipsis 3, 1-4 “... tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir...Tienes no obstante en Sardes unos pocos que no han manchado sus vestidos.“

Históricamente las 7 iglesias mencionadas en el apocalipsis, estaban en Asia, físicamente ahí estaban, pero espiritualmente siempre en la biblia va a tener su connotacion.

En el Apocalípsis Dios le habla al ángel, al encargado del pastoreo de la iglesia que es el papa.

En el Apocalípsis Dios le habla al ángel, al encargado del pastoreo de la iglesia que es el papa.

SARDES; significa " Los sobrevivientes",
" los que escaparon", el remanente fiel.