es.news
463

Decadencia engendra decadencia: Informes sinodales de Suiza e Irlanda

El informe de los obispos suizos datado el 15 de agosto para el Sínodo sobre los Sínodos describe la Iglesia [suiza] con “mentalidad clerical”, “abuso de poder”, “ignorancia de las realidades de la vida y de la cultura en Suiza”.

Las “realidades de la vida y de la cultura” en Suiza están marcadas por el dinero, la decadencia, el descenso dramático de la natalidad y la inmigración masiva. El informe difunde la mentira de que la Iglesia “niega la igualdad a las mujeres” y “excluye” a los homosexuales. El resultado muestra que sólo un número insignificante de extremistas participó en la encuesta. El informe no proporciona cifras.

Un informe del 12 de agosto de los obispos irlandeses pide la ordenación [inválida] de mujeres, acusando a Cristo de ser “hiriente” por llamar al sacerdocio sólo a hombres.

Los autores del informe escucharon una “llamada abrumadora [del diablo]” para promover el homosexualismo en la Iglesia. Como primer paso, pidieron que el lenguaje de la Iglesia sobre la homosexualidad sea de afirmación del pecado.

No es de extrañar que los informes de los países donde la Iglesia está muriendo reflejen las razones de esta extinción.

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsAawwpktxce