S.S. en el Ángelus del primer domingo de Cuaresma

2014-03-09 Radio Vaticana
(RV).- (Con audio) Puntualmente a mediodía, en una espléndida jornada de sol, el Papa Francisco rezó el Ángelus con los miles de fieles y peregrinos de numerosos países que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro.
En sus palabras, el Obispo de Roma recordó que el Evangelio del primer domingo de Cuaresma presenta cada año el episodio de las tentaciones de Jesús. Y afirmó que el tentador trata de apartar al Señor del proyecto del Padre, es decir de la vía del sacrificio que implica ofrecerse a sí mismo por amor en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder....[...]....

Texto de la alocución del Papa antes de rezar el Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El Evangelio del primer domingo de Cuaresma presenta cada año el episodio de las tentaciones de Jesús, cuando el Espíritu Santo, que descendió sobre Él después del Bautismo en el Jordán, lo impulsó a afrontar abiertamente a Satanás en el desierto, durante cuarenta días, antes de iniciar su misión pública.
El tentador trata de apartar a Jesús del proyecto del Padre, o sea de la vía del sacrificio, del amor que ofrece a sí mismo en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder. El duelo entre Jesús y Satanás se produce a golpe de citas de la Sagrada Escritura. En efecto, el diablo para alejar a Jesús de la vía de la cruz, le presenta las falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan; el estilo espectacular y milagrero, con la idea de arrojarse desde el punto más alto del templo de Jerusalén y hacerse salvar por los ángeles y, en fin, el atajo del poder y del dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás.
Son los tres grupos de tentaciones, también nosotros los conocemos bien.
Jesús rechaza decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir la vía establecida por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo. Noten bien cómo responde Jesús: Él no dialoga con Satanás como había hecho Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que con Satanás no se puede dialogar porque, ¡es tan astuto! Por eso Jesús en vez de dialogar, como hizo Eva, elige de refugiarse en la Palabra de Dios y responde con la fuerza de esta Palabra.

LEER COMPLETO
www.news.va/…/la-mentalidad-m…
Susy Longoria
Tenemos usuarios que participan activamente y sus aportaciones son llenas de amor a Dios y con contenido formativo en la fe, que tienen largo tiempo participando. Han demostrado una fidelidad y amor misionero a la Santa Iglesia Católica.....y que en ningún momento han tenido ninguna infracción al reglamento del portal.........ojala se les tomara también en cuenta para que sus artículos salieran …Más
Tenemos usuarios que participan activamente y sus aportaciones son llenas de amor a Dios y con contenido formativo en la fe, que tienen largo tiempo participando. Han demostrado una fidelidad y amor misionero a la Santa Iglesia Católica.....y que en ningún momento han tenido ninguna infracción al reglamento del portal.........ojala se les tomara también en cuenta para que sus artículos salieran en automático.

Y de ese modo tener mas fluidez en la sección de noticias....y mas variedad de temas. ☕ 🚬 ✍️

Sugiero por ejemplo...que salgan en automatico Jamacor, Jahfuentes, Marcelino Champagnat, Retazos y Puntadas, Anna Lu, Germen, Carito, Angel Lopez, 48Josefina, Adelita ....en fin, son muchos mas, y no quisiera dejar de mencionar a tantos y tantos usuarios que tienen un verdadero amor y entrega ...y que sus aportaciones hablan de amor, esperanza, caridad, salvación......