es.news
1121

Sin encuentro, sin acompañamiento: la arquidiócesis de Tokio prohíbe a los atletas asistir a las iglesias

En una visita de atletas y entrenadores olímpicos llevada a cabo el 12 de julio, el arzobispo de Tokio, monseñor Tarcisio Kikuchi, de 62 años, pidió en una declaración “que se abstengan de visitar iglesias”.

La razón: los obispos japoneses se comprometieron “a no infectarnos ni a permitir que otros se infecten” con Covid-19. El coronavirus tiene una tasa de mortalidad comparable a la de una gripe estacional.

Al principio, la arquidiócesis de Tokio quería satisfacer las “necesidades espirituales” de quienes visitan Japón para los Juegos Olímpicos que comienzan el 23 de julio. Luego, la arquidiócesis canceló todos los planes. Un procedimiento normal hubiera sido recibir a los atletas católicos los brazos abiertos y el acompañamiento espiritual.

La arquidiócesis de Tokio atiende a unos 100.000 católicos de una población total de casi 20 millones. La Iglesia en Japón es muy “liberal” y, en consecuencia, no le está yendo bien en términos de crecimiento y vitalidad espiritual.

Imagen: Tarcisio Isao Kikuchi © wikicommons, CC BY-SA, #newsFlwfeuomia

Jeromin
Si al mismo Satanás lo nombraran obispo de la neo-iglesia en Tokio sin duda diría lo mismo que este señor disfrazado de obispo.