BERGOGLIO ACABA DE ADMITIR QUE BENEDICTO XVI SIGUE SIENDO EL PAPA

17 de Marzo, 2020

From Rome fromrome.info/…/bergoglio-just-…

por fr. Alexis Bugnolo

Bergoglio acaba de publicar una nueva ley para la Ciudad del Vaticano con respecto a la organización de tribunales y fuerzas policiales y oficinas de investigadores.

Se dio aviso en el Boletín oficial de la Oficina de Prensa del Vaticano, que también publicó el texto de la ley en italiano . Si bien reconozco que Bergoglio no tiene poder legislativo en el Vaticano sin una delegación expresa del Papa Benedicto, sin embargo, eché un vistazo a la ley para estar al tanto de las últimas noticias en el Vaticano.

Y allí es donde descubrí que el ganso había puesto el huevo de oro. Hablo del Artículo IV, que dice:

Articolo 4
( Cittadinanza vaticana )

I magistrati ordinari sono durante munere cittadini vaticani.


Que en inglés es:

Artículo 4

(Concesión de la ciudadanía del Vaticano)

Los magistrados ordinarios (de los tribunales del Vaticano) son ciudadanos del Vaticano durante su munus.


La frase latina, durante munere , se refiere al canon 1484 §1, del que hablé en la Conferencia Académica en octubre, sobre la Renuncia del Papa Benedicto XVI. Cito, aquí, de mi charla sobre Munus vs. Ministerium: A Canonical Study :

En tercer lugar, en lo que respecta a la distinción de munus y el cumplimiento de un deber de cargo, existe el Canon 1484, §1 con respecto a las oficinas de Procurador y Abogado en un Tribunal de Jurisdicción Eclesiástica:

Lata. 1484 - § 1. Procurator et advocatus antequam munus suscipiant, mandatum authenticum apud tribunal deponere debent.

Que en inglés es:

Canon 1484 §1. El procurador y el abogado deben depositar una copia de su mandato auténtico ante el Tribunal, antes de emprender su munus.

Tenga en cuenta aquí, significativamente, que el Código asocia el mandato de ejercer una oficina con la empresa del munus (munus). Negativamente, por lo tanto, lo que implica este canon es que cuando uno establece su mandato, hay una renuncia al munus.

Significado

La discusión sobre munus que significa ministerium acaba de recibir un gran golpe en su casco y ahora está tomando agua a un ritmo rápido. Lo que dije en octubre en mi trabajo en la Conferencia, ahora recibió la aprobación de Bergoglio al publicar esta nueva ley.

Y no es solo un error de una sola línea. Nuevamente, en el Artículo 10, n. 2, la oficina de un magistrado se llama en italiano "carica", que es la palabra italiana para "munus", no ministerium. Nuevamente, en el artículo 17, n. 2, y en el artículo 22, n. 2, se usa la misma palabra italiana.

Quienes creen que el Papa Benedicto XVI ha renunciado válidamente a su cargo, tienen un gran problema en sus manos. Bergoglio mismo ha usado munus para referirse a la oficina. No usó ministerium. La frase latina, durante munere , significa mientras él permanezca en el cargo , o si lo desea, durante la duración de su munus.

Pero el Papa Benedicto XVI no renunció al petrine munus, por lo que Él también es papa durante munere .

LEER DESDE LA FUENTE: fromrome.info/…/bergoglio-just-…