es.news
449

Tolerancia izquierdista: el cardenal Müller desinvitado por una iglesia alemana

El cardenal Gerhard Ludwig Müller y la princesa Gloria von Thurn und Taxis han sido desinvitados por la parroquia Santa Isabel, situada en Bochum (Alemania).

Los dos querían mantener el 6 de noviembre una conversación vespertina en la iglesia parroquial. El tema: “Desafíos actuales de la Iglesia”. Precio de la entrada: 15 euros.

La parroquia pertenece a la diócesis de Essen, la cual está siendo arruinada por el obispo Franz-Josef Overbeck.

El párroco aprobó el evento. La parroquia lo anunció con un comunicado de prensa.

Después según el sitio web Waz.de, el consejo eclesial y el consejo parroquial comenzaron sus intrigas, utilizando como pretexto el precio de la entrada, que [supuestamente] sólo podía ser cargada para espectáculos musicales.

Según Waz.de, el objetivo real de la crítica era el cardenal Müller y sus creencias católicas. Incluso hubo intentos para organizar una “vigilia” contra él. El Consejo de Católicos de Bochum consideró apoyar esa iniciativa.

Finalmente, la parroquia desinvitó al cardenal. En consecuencia, el debate se llevó a cabo en el “Alte Lohnhalle”, un centro para evento en Bochum/Wattenscheid.

El documento “De Concentibus in Ecclesiis” (“Sobre los conciertos en las iglesias”) de la Congregación para la Liturgia prohíbe cobrar precios de entrada para los conciertos en los templos, mientras que ni siquiera considera la utilización de las iglesias como ámbitos de discusión. Gloria von Thurn und Taxis tiene activos por un valor de 1.200 millones de euros.

Imagen: Gerhard Ludwig Müller, © Mazur, CC BY-SA, #newsAsetrohcqq