01:33
Irapuato
2,6 mil
El Papa pide a los sacerdotes que se dejen conquistar por Cristo el día de Jueves Santo. 31 de marzo, 2010. El Papa dedicó la última audiencia general de la Cuaresma a recordar los momentos más …Más
El Papa pide a los sacerdotes que se dejen conquistar por Cristo el día de Jueves Santo.

31 de marzo, 2010. El Papa dedicó la última audiencia general de la Cuaresma a recordar los momentos más importantes de la Semana Santa.

Benedicto XVI
“Os exhorto, pues, a vivir intensamente estos días, para orientar decididamente vuestra propia vida hacia Cristo, muerto y resucitado por nosotros”.

Benedicto XVI pidió a los sacerdotes que se dejen conquistar por Cristo para convertirse en mensajeros de esperanza, reconciliación y paz.

Benedicto XVI se dirigió especialmente a ellos al recordar el Jueves Santo, día en el que los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales realizadas el día de la ordenación.

Dijo que en este día, en el que se instituyó la Eucaristía, Jesús demostró su “amor infinito”, capaz de hacer al hombre libre.

Benedicto XVI
“Ante la Eucaristía los fieles contemplan a Jesús en el momento de su soledad y rezan para que terminen todas las soledades del mundo”.

El Papa recordó que en el Viernes Santo, Jesús escogió la muerte más humillante y cruel, la crucifixión, para salvar al ser humano. Así transformó la muerte, que supone el fin de toda relación, en un modo para proclamar el amor.

Benedicto XVI invitó al silencio, a la oración y a confesarse en el Sábado Santo como modo de esperar la celebración de la Pascua, la resurrección.

PVB
CTV/JM
-BN-