Cardenal: Fiducia Supplicans es contrario a la doctrina de la Iglesia

El cardenal Gerhard Müller analiza la obra de propaganda homosexual de Francisco, Fiducia Supplicans, en FirstThings.com (16 de febrero). Puntos principales.

La idea de "bendiciones pastorales" que "no son litúrgicas" es una novedad que no tiene base en la Escritura, los Santos Padres, el Magisterio [y la realidad].

El hecho de que sea un sacerdote, en representación de Cristo, quien bendice, hace de esta "bendición pastoral" un acto litúrgico.

Toda bendición, cualquiera que sea su solemnidad, implica la aprobación de lo que se bendice.

La cuestión no es práctica ni depende de las "sensibilidades" de las distintas regiones, sino que afecta tanto al derecho natural como a la afirmación evangélica de la sacralidad del cuerpo, que no es diferente en Malawi que en Alemania.

Por mucho que se repita que no se está bendiciendo "la unión", eso es exactamente lo que se está haciendo a través de la objetividad del rito que se realiza.

El texto de Fiducia Supplicans contiene afirmaciones contrarias a la enseñanza de la Iglesia, y aceptar Fiducia Supplicans conduce a la herejía.

¿Por qué querrían los homosexuales ser bendecidos juntos si no es porque quieren la aprobación de Dios a su concubinato? Así que bendecirlos juntos es confirmarlos en su pecado y, por tanto, alejarlos de Dios.

Mientras el Dicasterio para la Doctrina de la Fe [= Francisco] no corrija este texto aclarando que la bendición no puede darse a una pareja, sino sólo a cada persona individualmente, el Dicasterio está aprobando afirmaciones contrarias a la profesión de fe.

Traducción IA

la verdad prevalece
Bergoglio desafía a Dios y a la Iglesia. Quienes siguen a Bergoglio en su rebelión contra Dios reniegan de Cristo.
Soley
TODA BENDICIÓN ES UN ACTO LITÚRGICO. NO EXISTE UNA BENDICIÓN QUE NO SEA LITURGIA REALIZADA POR EL SACERDOTE verifica con los documentos de la Iglesia aquí