HP Y GC
12127
El obispo Schneider publica un nuevo catecismo para defender la "integridad de la doctrina católica y apostólica" El nuevo catecismo publicado del obispo Athanasius Schneider viene en respuesta a …Más
El obispo Schneider publica un nuevo catecismo para defender la "integridad de la doctrina católica y apostólica"

El nuevo catecismo publicado del obispo Athanasius Schneider viene en respuesta a aquellos "perplejos por la confusión doctrinal generalizada en la Iglesia de nuestros días".

En un texto aclamado como "una herramienta importante en el trabajo misionero esencial de la evangelización y la apologética", el obispo Athanasius Schneider ha publicado un extenso catecismo, que aborda numerosas preguntas que se encuentran en la sociedad moderna, además de responder a muchos de los ataques actuales al catolicismo y la moralidad.

Credo: Compendio de la Fe Católica, ha sido compilado por el obispo auxiliar de Astaná y emitido al público por las editoriales católicas Sophia Institute. El obispo Schneider lanzó oficialmente el libro en un evento el 26 de octubre, a pocos minutos de St. Peter's Square.

Formulado en el estilo tradicional de preguntas y respuestas, Credo se ocupa de múltiples aspectos necesarios para los católicos en una sociedad que está abandonando constantemente la moral tradicional.

Schneider comienza exponiendo los artículos del Credo, antes de pasar a la moral, las virtudes y las preguntas sobre el pecado, junto con los Diez Mandamientos y los mandamientos de la Iglesia. La tercera sección del texto se centra en los sacramentos de la Iglesia y la adoración de Dios.

El libro también incluye un útil apéndice de credos, oraciones, detalles sobre los ritos y el mobiliario de la misa tradicional, junto con un índice de ciertos errores.

Pero si bien la formulación del contenido del libro parecerá algo familiar para los lectores de los catecismos más tradicionales de la Iglesia, como el Catecismo de Baltimore o Penny, el texto de Schneider está completamente equipado con preguntas y respuestas relevantes para los problemas de la sociedad moderna. Escribe de forma clara y precisa sobre una variedad de temas que anteriormente han quedado sin respuesta en catecosmos tan confiables de décadas anteriores, incluyendo:

uso de redes sociales, tecnología personal,
ciencia y evolución,
solo guerra, pena de muerte,
ideología de género, modestia,
vacunas y productos contaminados con aborto
mandatos de salud,
religiones del mundo y la primacía del catolicismo
verdadera oración,
crianza fiel, educación,
libertad religiosa, libertad de expresión,
clero femenino, escándalo en la Iglesia Católica,
infalibilidad del Papa, magisterio y error,
pornografía, educación sexual,
Preguntas sobre el trabajo del domingo y la adoración adecuada,
Comunismo, masonería,
globalismo, transhumanismo,
movimiento carismático,
marihuana, consumo de drogas,

Sobre el tema de cierto consumo de drogas, el obispo Schneider escribe:

¿Es el uso recreativo de la marihuana un pecado de intoxicación?

Sí. Debido a su efecto rápido e inmediato de perjudicar el intelecto, la marihuana solo se puede usar lícitamente por razones medicinales genuinas bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Mientras que, sobre el tema de la relación de la Iglesia Católica con el Islam, un tema muy promovido por el Vaticano en la actualidad, Schneider enumera el Islam entre los "principales errores religiosos con respecto a la Santísima Trinidad", y señala que:

El Islam rechaza explícitamente las verdades reveladas de la Encarnación, la divinidad de Cristo, Su sacrificio redentor en la Cruz y la Santísima Trinidad. Ven a Cristo como un mero profeta, y veneran a la Virgen María simplemente como una mujer santa, no como la Madre de Dios.

Al escribir sobre el aspecto muy actual de las inyecciones y los productos contaminados con el aborto, Schneider afirma:

El desarrollo de tales productos coopera en los abominables delitos de asesinato infantil y robo de órganos, que actualmente impulsan las industrias del aborto y el feto. El uso consciente de tales productos, por ejemplo, las vacunas contaminadas con el aborto, implica la grave omisión de una protesta firme y pública contra tales males, lo que hace que nuestro rechazo de principios de ellos sea ineficaz y poco convincente en la práctica; y el consumo consciente de los productos de estas "industrias" inhumanas da la apariencia de complicidad en estos males.

La razón de su condena de dicha participación es que "por muy remoto que sea el aborto original, la creación y el uso de tales productos contaminados por el aborto continúa instrumentalizar los cuerpos de los niños asesinados, a través de líneas celulares que alguna vez les pertenecieron". Schneider profundiza en el argumento, respondiendo a preguntas sobre el principio de "doble efecto" y los pronunciamientos del Magisterio sobre el asunto.

Al tocar muchos asuntos que han sido objeto de confusión y error durante el curso del pontificado del Papa Francisco, Schneider también presenta una comprensión católica de la fraternidad, un término muy empleado por el Papa:

Una fraternidad universal y naturalista basada en los lazos de la sangre y la naturaleza es el núcleo del condenado error de la masonería, que propone "una religión universal, en la que todos los hombres están de acuerdo". Consiste en ser bueno, sincero, modesto y gente de honor, por cualquier denominación o creencia particular que uno pueda ser distinguido".

Describe sucintamente las realidades católicas y biológicas con respecto a la ideología transgénero - "Los sexos masculino y femenino son realidades biológicas fundamentales e inalterables, y el cuerpo de cada persona revela si son un hombre o una mujer" - y describe la ideología de género como "una especie de dualismo gnóstico y, en última instancia, satánico que debe ser rechazado".

Mientras tanto, mientras el Sínodo sobre la sinodalidad está planteando y discutiendo la cuestión de las mujeres diáconos, el obispo Schneider describe la enseñanza consistente sobre el asunto:

¿Qué pasa con los que claman por la ordenación de las mujeres como clero católico?

Ellos: 1. Oponerse al orden divinamente establecido de los dos sexos, cada uno con su propia misión específica; 2. Rechazar la constitución jerárquica de la Iglesia; 3. Denigrar la dignidad única de la feminidad cristiana, que consiste principalmente en la maternidad, tanto física como espiritual.

Al presentar su obra, Schneider recordó la carga bíblica de predicar el Evangelio (1 Cor. 9:16), así como el deber de un obispo de "mantener el depósito de fe, completo e incorrupto, transmitido por los apóstoles y profesado por la Iglesia en todas partes y en todo momento".

Me veo obligado a responder a las peticiones de muchos hijos e hijas de la Iglesia que están perplejos por la confusión doctrinal generalizada en la Iglesia de nuestros días", escribió.

Ofrezco este trabajo, Credo: Compendio de la Fe Católica, para fortalecerlos en su fe y servir como guía para la enseñanza inmutable de la Iglesia. Consciente del deber episcopal de ser un "nunnador de la fe católica y apostólica" (catholicae et apostolicae fidei cultoribus) como se establece en el Canon de la Misa, también deseo dar testimonio público de la continuidad e integridad de la doctrina católica y apostólica.

En algunas líneas de alabanza para el libro hay una serie de notables prelados y eruditos católicos, incluido el cardenal Robert Sarah, el ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el obispo de Tyler, Joseph Strickland, y el Dr. Scott Hahn

"Si bien estoy seguro de que este libro servirá al objetivo del obispo Schneider de ayudar a esos pequeños 'que tienen hambre del pan de la doctrina correcta', también demostrará ser una herramienta importante en el trabajo misionero esencial de evangelización y apologética, al anunciar la Verdad Salvadora de Jesucristo en nuestro mundo que lo necesita tan desesperadamente", escribió el cardenal Sarah.
HP Y GC
MONSEÑOR SCHNEIDER lo que ha hecho es recopilar LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA como los antiguos catecismos en forma de preguntas y respuestas.. eso es todo.. tan sencillo como eso.. pero a la vez de suma importancia para nuestra situación actual en que necesitamos esas ayudas para CONOCER Y VALORAR NUESTRA IDENTIDAD CATÓLICA!!!
Cristina Valdivia compartió esto
165
bear
Excelente obispo Athanasius Schneider, Dios sabrá recompensar su defensa de la Fe!