¿La Virgen sólo se aparece a niñas analfabetas? Al menos 2 estudios demuestran que no

Hay más visiones en hombres adultos de cualquier clase Actualizado 11 noviembre 2014 Pablo J. Ginés/Cari Filii A menudo los escépticos de las manifestaciones marianas cuestionan que los videntes son …Más
Hay más visiones en hombres adultos de cualquier clase
Actualizado 11 noviembre 2014
Pablo J. Ginés/Cari Filii
A menudo los escépticos de las manifestaciones marianas cuestionan que los videntes son casi siempre niños analfabetos o casi analfabetos. ¿Por qué no se aparece la Virgen a gente culta y alfabetizada?, plantean.
Es cierto que las apariciones modernas más famosas dan esa impresión: primero fue la aparición en el siglo XIX a los pastorcitos sin escolarizar Melania y Maximino en La Salette; después a Bernadette en Lourdes, que casi no sabía leer. Después a los pastorcillos de Fátima, ya a principios del siglo XX.
E incluso en casos de apariciones que dieran origen a ermitas o devociones locales, parece que los protagonistas suelen ser pastores o pastoras.
Sin embargo, las apariencias estadísticas engañan.
Artículo completo en www.carifilii.es/articulo.asp
MarcK..
No solo a personas humildes por su forma de vivir o vestir es a quienes Dios se le muestra o la Santísima Virgen María, si no a aquellos que viven en gracia de Dios y son humildes de corazón y están dispuestos a llevar a cabo la misión que Dios pide por medio de ellos.