03:51
jahfuentes
2723
Canción de Aniversario de Bodas - La verdadera fuerza que sostiene y mueve al mundo es el amor. "Cómo he de pagarte" Publicado el 08/12/2013 MrZenonmedina1 La verdadera fuerza que sostiene y mueve al …Más
Canción de Aniversario de Bodas - La verdadera fuerza que sostiene y mueve al mundo es el amor.

"Cómo he de pagarte"

Publicado el 08/12/2013 MrZenonmedina1

La verdadera fuerza que sostiene y mueve al mundo es el amor. Esta es la experiencia que transforma nuestras personas y el ambiente en el que estemos. Muchas son sus manifestaciones y los tipos de amor, por ejemplo, se ama de diferente manera la nación, la familia, a los amigos, la religión o algunos ideales, etc. Sin embargo, existe un tipo de amor que mueve a romper con el propio egoísmo y abre a la experiencia de donación y recepción de la persona amada. Este es el amor de pareja, en él se busca consolidar un proyecto en donde ambos se comprometen conscientes y libremente a caminar juntos en la misma dirección durante toda la vida, pues el verdadero amor es para siempre.

Muchas personas afirman que no es necesario casarse por la Iglesia para amarse humanamente, para ser una pareja feliz y ejemplar. Entonces, ¿cuál sería la razón por la que hay que unirse sacramentalmente en matrimonio? En esta experiencia de amor de pareja, por muy profundo y consolidado que esté, siempre surgen límites y situaciones en los cuales el amor humano no alcanza para superar o sobrellevar las exigencias propias de la vida de pareja. Ante este tipo de situaciones surge la necesidad de participar de un elemento extra que pueda hacer la diferencia en el amor y la convivencia entre la pareja, quizá no porque una pareja esté del todo mal o le falte algo, sino porque puede estar mejor y experimentarse más plenamente. Este elemento es la gracia sacramental del matrimonio.

El matrimonio sacramental es un acto de fe y debe estar ubicado como un momento importante en la vida conjunta de los creyentes, no entendido como un acto aislado o ajeno a la vida ordinaria. Un católico es consciente de que el matrimonio es un don y una tarea, es un proyecto que inicia con la celebración sacramental del amor que ya se manifiestan y se extiende a lo largo de toda la vida con el auxilio de la gracia divina. Como vemos, el matrimonio cristiano no es un amor cerrado y reservado a los conyugues, sino un amor de pareja profundo y abierto, en donde cabe Dios y se está comprometido con el bien de los demás.
El amor de una pareja debe ser tenido como algo tan sagrado y debe cuidarse de no ser lastimado o expuesto.

Artículo completo en: El matrimonio cristiano escrito por el Pbro. Lic. Carlos Mario Jiménez Vargas, párroco de María Madre del Redentor
miscelánea
La vera forza che tiene e muove il mondo è l'amore.
miscelánea
😉 😉 😉 😉 😉