Estado Islámico bombardea ciudad siria y generan nuevo éxodo de cientos de cristianos

ROMA, 30 Jun. 15 / 03:10 am (ACI/EWTN Noticias).- El último ataque a la ciudad de Hassake en la noche entre el miércoles 24 y el jueves 25 de junio por parte de terroristas musulmanes del Estado Islámico ha provocado una nueva emergencia humanitaria en la provincia siria al noreste de Jazeera.

Cientos de familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares aumentando así la masa de refugiados internos que ya están presentes en la región. “Los milicianos del Daesh (Estado Islámico) –declara a la agencia vaticana el Obispo caldeo Mons. Antoine Audo, presidente de Cáritas Siria– han bombardeado en la noche entre el miércoles y el jueves todas las zonas de la ciudad”.

“Luego, en la madrugada del jueves 25, ha comenzado el éxodo masivo, entre ellos cientos de familias cristianas. Solo de entre los caldeos, se han marchado sesenta familias a Qamishli, junto con el párroco Nidal, mientras que otras diez familias han llegado a la parroquia de al-Malikiyah. Y ahora todo el mundo está esperando para ver cómo evolucionan las cosas”.
www.aciprensa.com/…/estado-islamico…
Gloria R. Cruz
🙏 🙏 🙏 ¡Señor Jesús, ten piedad de todos ellos, Señor Jesús sánanos; Señor Jesús sálvalos; Señor Jesús libéralos! 🙏 🙏 🙏