La cereza del pastel en una unión matrimonial católica es la bendición de los hijos que Dios nos da en el matrimonio frente al altar, dónde el cariño de esposos se entrelazan juntando cuerpo, alma y …Más
La cereza del pastel en una unión matrimonial católica es la bendición de los hijos que Dios nos da en el matrimonio frente al altar, dónde el cariño de esposos se entrelazan juntando cuerpo, alma y Espíritu en esta relación de esposos y no hablo de amor, porque el amor es ESPIRITUAL.

El demonio sabe esto y ya casi nadie se casa por la iglesia y los que se casan, por ver HUMANAMENTE ese matrimonio, utilizan anticonceptivos, o se operan para no tener más hijos o utilizan métodos como el Billings y modelo creighton que son MÉTODOS NATURALES ANTICONCEPTIVOS.

El acto conyugal, amor conyugal o el hacer el amor se expresa sensiblemente el amor que los esposos se tienen (aspecto unitivo) y la actitud de apertura a la vida (aspecto procreativo), que son los dos motivos por los cuales un hombre y una mujer se unen en matrimonio.

Y usando estos métodos, al tener intimidad la pareja los usa para no tener más hijos y para seguir teniendo placer, ya que en dichos métodos hay tiempos dónde la mujer es infértil y de ahí se agarran para seguir teniendo relaciones sexuales sin embarazarse, sabiendo que Dios dice:

1 Corintios 6, 13 "... Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo."

Eclesiastés, 2 1."Hablé en mi corazón: ¡Adelante! ¡Voy a probarte en el placer; disfruta del bienestar! Pero vi que también esto es vanidad."

1 Timoteo 5, 14 "Quiero, pues, que las jóvenes se casen, que tengan hijos y que gobiernen la propia casa y no den al adversario ningún motivo de hablar mal."

Génesis 1, 22 "y bendíjolos Dios diciendo: «sed fecundos y multiplicaos..."(Adan y Eva)

Génesis 9, 1 "Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Sed fecundos,multiplicaos y llenad la tierra."

Nunca se habla de planificación familiar para tener una paternidad y maternidad responsable.

En la encíclica Humanae Vitae (25 de julio de 1968), nos menciona:

"el temor de que la población mundial aumente más rápidamente"

"Los cónyuges están de acuerdo en la voluntad positiva de evitar la prole por razones plausibles."

PLAUSIBLES significa que es digno de ser aplaudido o elogiado.

Prole es el conjunto de los hijos de una persona, es la descendencia, la familia.

Prole es el conjunto de los hijos de una persona, es la descendencia, la familia.

La fertilidad es la capacidad de un ser vivo de producir una progenie numerosa.

Eclesiástico 10, 23 " ¿Cuál es la progenie honrada? La progenie humana. ¿ Cuál es la progenie honrada? La de los que temen al Señor.

"PROGENIE" es la Ascendencia o Descendencia familiar de una persona.

La progenie humana que Dios quiere NO son las personas que se vuelven excelentes personas, llenas de desarrollo humano integral, llenos de emociones y sentimientos humanos.

La progenie humana es la que confía en las sagradas escrituras, las que forma una iglesia doméstica dónde se forman santos hijos.

La progenie humana es la que teme ofender a Dios, la que es obediente a sus mandatos.

Naturalmente y humanamente pudiéramos pensar que Dios nos dió un placer eterno a la hora de tener relaciones sexuales, pero ESPIRITUALMENTE, Dios dice otra cosa:

Tobías 8,4-8 “Los padres salieron y cerraron la puerta de la habitación. Entonces Tobías se levantó del lecho y le dijo: levántate, hermana, y oremos y pidamos a NUESTRO SEÑOR que se apiade de nosotros y nos salve. yo no tomo a esta mi hermana con deseo impuro, más con recta intención. Ten piedad de mí y de ella y podamos llegar juntos a nuestra ancianidad. y dijeron a coro: AMÉN, AMÉN.”

Hebreos 2, 13 "Pondré en él mi confianza. = Y nuevamente: Henos aquí, a mí y a los hijos que Dios me dio."

No los hijos que yo quiera, sino los que Dios mandé, si ya no quieren tenir hijos, ya no tengan relaciones sexuales, San Isidro labrador y su esposa tuvieron familia y no pensaban en el sexo, los 2 eran santos y esa es nuestra tarea, de hecho se separaron para llevar a más gente la palabra de Dios.

El hombre animal es muy dado a el contacto físico, a la lujuria, a lo sexual más que la mujer porque se lleva por los instintos salvajes que no ha domado.

La primera responsabilidad y más efectiva y profunda es educar a los hijos santamente, tenga muchos o pocos, la responsabilidad no se basa en el bienestar material.

El placer es algo natural, pero no por ser natural espiritualmente sea bueno.

Las abuelitas entendían que los hijos que Dios nos mande, eran sabías porque entendían las sagradas escrituras.

La paternidad y maternidad responsable es primero con Dios, que los hijos sean planeados como Tobias y no sean hijos de la calentura y educarlos santamente.

Cuando uno ve con ojos ESPIRITUALES las relaciones sexuales para tener hijos, ya no entra el placer y los hijos se forman para Dios dentro de una iglesia doméstica.

Ya para los hijos, Dios dará las pautas para dártelos o no, como pasó con Isabel y la esposa de Abraham que eran estériles y de avanzada edad, no confiaron en métodos naturales sino en la voluntad de Dios y ya los hijos serán espirituales.

Gálatas 4, 19 " ¡Hijitos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.

Por eso debemos ver espiritualmente lo unitivo-procreativo porque es una norma espiritual, porque si lo vemos naturalmente, nos parecera algo exagerado y fuera de lugar, por eso Jesús le dijo a Pedro:

Mateo 16, 23 " El volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mí satanás, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres."