Clicks740
es.news

Bárbaros del Vaticano II: Reliquias enterradas en tarros de café

Unos obreros de demolición en la catedral católica de Christchurch, en Nueva Zelanda, descubrieron reliquias y huesos de santos guardados en dos tarros de café Greggs y en una botella de refresco Schweppes, informa el 16 de abril el sitio web Stuff.co.nz.

Cerebos Gregg's es una empresa de alimentación neozelandesa, fundada en 1861, conocida por su café, postres y condimentos.

Las reliquias fueron obtenidas por el obispo de origen inglés John Joseph Grimes (+1915), primer obispo de Christchurch, durante sus viajes por Europa cuando recaudó dinero para construir su catedral.

Hasta la introducción del Novus Ordo, las reliquias eran necesarias para la liturgia, y se veneraban y exponían en la catedral. Después de la secularización de la liturgia querida por el Vaticano II, las reliquias se consideraron “anticuadas”.

En abril de 1975, las reliquias fueron enterradas en el suelo de una capilla, y cubiertas con una pulgada de hormigón. Otros objetos recuperados por los obreros incluyen piedras de altar, un belén decapitado y una caja de recogida de caridad con monedas fuera de circulación.

#newsRtssscobpv