es.news
598

Irlanda: Jóvenes católicos defienden la fe contra los obispos

En menos de una semana, más de 500 jóvenes católicos irlandeses han firmado una carta dirigida a los obispos en la que cuestionan su afirmación de que los jóvenes quieren “cambiar” la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, informa el sitio web IrishCatholic.com.

Escriben: “Aceptamos plenamente y abrazamos con alegría la enseñanza y la práctica de la Iglesia, y no deseamos que se cambie la enseñanza de la Iglesia”. Los jóvenes católicos se sienten “excluidos del proceso sinodal”, porque la Iglesia no les ha preguntado lo que ellos piensan.

La arquidiócesis de Dublín declaró en su informe sinodal que 173 parroquias acogieron reuniones para 10.500 participantes. Además, 2.200 participaron a través de los llamados grupos de discusión. La arquidiócesis tiene 1,1 millones de católicos bautizados, por lo que participó el 1,13%.

La participación en el Sínodo de Francisco es vergonzosamente baja en todo el mundo. Ejemplo: En la arquidiócesis de Melbourne con 1 millón de católicos bautizados, 86 individuos y 53 grupos (representando a 500 personas) hicieron presentaciones.

#newsVpeeqfczql