es.news
546

Sínodo alemán: El cardenal Ouellet cuenta un chiste

“Que Dios nos libre de un cisma”, declaró el 19 de febrero en el sitio web Tgcom24.Mediaset.it el cardenal saliente de la Curia, Marc Ouellet, de 78 años.

Preguntado por el deseo de los alemanes de sexo sacerdotal, Ouellet respondió que el celibato es “un gran don de Cristo a la Iglesia” y que el deseo de un “estilo de vida diferente” para los sacerdotes era “un signo de que se está perdiendo la Fe”.

Señaló que el Sínodo alemán estaba explotando el abuso homosexual “para imponer otras ideas no directamente relacionadas con él”. Para él, este sínodo es un proyecto de cambio fundamental de la Iglesia que va más allá de las “innovaciones pastorales”.

El Sínodo homosexual de Francisco es “menos problemático”, opina Ouellet. Los alemanes deberían “esperar” a este sínodo. Para él, “ahora” no es “el momento adecuado” para debilitar a Francisco criticándole.

Ouellet no dejó de soltar una broma carnavalesca: “La gente debería unirse en torno a Francisco y apoyarle en su cargo”. Los principales partidarios de Francisco son los activistas mediáticos de los oligarcas.

Imagen: Marc Ouellet, © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsLoveskiprg