es.news
2600

Obispos franceses reciben una delegación del Rito Romano

Monseñor Vincent Jordy, obispo de Tours, y monseñor Dominique Lebrun, obispo de Rouen (Francia), recibieron a dos Católicos de Misa Tradicional, Philippe Darantiere y Marie-Amelie Brocard, informa el sitio web RenaissanceCatholique.fr.

La reunión del 21 de febrero en la sede episcopal duró una hora y media. Los católicos pidieron el acceso a todos los sacramentos y ceremonias fúnebres; el derecho de los sacerdotes a celebrar Misa; la catequesis católica y la disposición de los obispos a aceptar escuelas católicas independientes.

El resultado de la reunión fue un memorando dirigido al obispo de Reims, monseñor Éric de Moulin-Beaufort, quien no tuvo la delicadeza de estar presente.

En ese documento se propone repetir esos encuentros para “profundizar la reflexión” sobre cómo fortalecer la “comunión eclesial” entre católicos y arribistas diocesanos. El día de la reunión se publicó el último ataque de Francisco a la Misa.

En Francia, menos del 2% de los católicos bautizados son practicantes. De los menores de 40 años, una cuarta parte (¡!) asiste a Misa y es el grupo más ferviente. Los obispos no pueden permitirse perderlos, le guste o no a Francisco.

Imagen: © Joseph Shaw CC BY-NC-SA, #newsZkmeuvwnpb

willem moses jacobs
menuda basura, todo, en general;
lo siento, pero necesito el expresarlo;
si alguna vez bien me he sentido atraido, bien me he sentido llamado a una mejor realización, y he creido en la necesidad de la fe católica para salvación, la decepción es tan grande, y la confianza está tan rota, y son tan gigantescos los abusos morales, también vividos en esa Iglesia Romana Católica, lque me es muy, muy …
Más
menuda basura, todo, en general;
lo siento, pero necesito el expresarlo;
si alguna vez bien me he sentido atraido, bien me he sentido llamado a una mejor realización, y he creido en la necesidad de la fe católica para salvación, la decepción es tan grande, y la confianza está tan rota, y son tan gigantescos los abusos morales, también vividos en esa Iglesia Romana Católica, lque me es muy, muy difícil o casi imposible superar la decepción y deprecio, porque es.contradicción permanente contra la lógica de.una persona normal honrada o de buen padre familia.
Lulu Nava
Viva La France catholique! 🙏 😍