es.news
425

Salesiano al que se le prohíbe celebrar la Misa Romana se dirige al obispo Schneider

Un sacerdote salesiano cuyo rígido provincial le prohibió celebrar la Misa Romana una vez a la semana, ha preguntado qué debe hacer al obispo Schneider a través de la “Cofradía de Nuestra Señora de Fátima” (vídeo del 13 de noviembre debajo).

El sacerdote escribe que se encuentra en una situación muy difícil y sufre. Obedece a su abusivo provincial, pero se aproxima a una “crisis vocacional” al ser marginado en su Congregación. Debido a que promovió el uso de corporales durante la Misa, fue retirado de sus anteriores destinos.

Schneider le responde que los salesianos no son necesarios para la salvación, sino sólo la fe en Cristo y la fidelidad, la reverencia y el amor a la Eucaristía. En consecuencia: “Tienes que evaluar ante tu conciencia lo que es mayor y más necesario para ti. Si la Misa Tradicional y la reverencia a la Eucaristía tienen objetivamente más valor para ti, entonces es lógico que debas abandonar la congregación”.

Él le aconseja al sacerdote que la Iglesia le da libertad “para encontrar un obispo benévolo que te permita ejercer tu sacerdocio”.

#newsAjuhgwfose

01:51