es.news
21,2 mil

Funeral de Benedicto XVI “con simplicidad”

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que Benedicto recibió la extremaunción el miércoles por la tarde, después de la Santa Misa.

Será velado en la basílica de San Pedro, desde el lunes 2 al miércoles 4 de enero. Los funerales de Benedicto XVI serán presididos por Francisco el jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro, para permitir la asistencia en persona del mayor número posible de personas.

De acuerdo con los deseos de Benedicto, sus exequias se desarrollarán “con sencillez”. Benedicto XVI será enterrado en las Grutas Vaticanas, en la tumba de Juan XXIII, donde inicialmente reposó Juan Pablo II.

El cardenal Gerhard Müller, quien fundó el Instituto Benedicto XVI para hacer disponibles las obras recopiladas de Joseph Ratzinger, dijo en el sitio web NcRegister.com que Benedicto XVI será recordado como “verdadero Doctor de la Iglesia de hoy" y un “gran pensador”.

El arzobispo Georg Gänswein dijo que Benedicto le dijo en sus últimas horas: “¡Por favor, reza por mí!”.

Para Gänswein la muerte supone “una gran pérdida personal”. “Estoy profundamente agradecido y al mismo tiempo muy triste”.

#newsYatpdbmsvr

carlos roberto maraveles perez
Dos antipapas juntos, uno muerto y otro presidiendo !!! interesante momento de la historia. Ratzinger termino siendo la victima de sus propios amos, los del NOM que tanto ayudo a forjar y propagar.