Clicks284
es.news
1

Reforma de Francisco: Personajes “preocupantes” y “peligrosos”

El cardenal Braz de Aviz y el arzobispo Carballo, cabecillas de la Congregación para los Religiosos, son “personajes preocupantes y peligrosos”, escribe el 13 de setiembre el sitio web MarcoTosatti.com.

Ahora todas las comunidades del Rito Antiguo están bajo su mando y les están levantando “guillotinas santas”. Aviz se jacta de ser un bastardo (¡sic!) descendiente de los reyes de Portugal, estuvo afiliado como sacerdote al Movimiento de los Focolares y a la comunista Teología de la Liberación y [por ello] fue nombrado obispo y arzobispo por Juan Pablo II.

Su promoción a Roma en 2011 por parte de Benedicto XVI sorprendió a la Nunciatura brasileña, porque sus obsesiones con la economía dejaron recuerdos amargos. Reconoció personalmente que encubrió a sacerdotes que tenían hijos, entre ellos su hermano, ya fallecido, al que confió una parroquia en Brasilia.

Carballo adquirió notoriedad como general de los franciscanos (OFM) cuando fue responsable del mayor escándalo económico entre las comunidades religiosas (pérdida: 50 millones de euros). El asunto - obviamente - nunca fue investigado porque los “liberales” fueron responsables de ello.

En la raíz del caso hubo inversiones relacionadas con la droga y las armas. Carballo no vive con los franciscanos en las inmediaciones del Vaticano, sino en un fastuoso apartamento en territorio vaticano (Specola: “por si acaso”).

Recientemente Carballo tuvo la desvergüenza de publicar un documento sobre las directrices para la buena administración entre las comunidades religiosas...

Imagen: João Braz de Aviz, José Carballo © wikicommons, CC BY-SA, #newsUoxcdwixxp