es.news
672

Francisco como autoridad: El obispo de Oslo aprueba las prácticas homosexuales

Bernt Oftestad, de 80 años, historiador eclesiástico luterano convertido a la Iglesia en 2000, denunció el 29 de junio al obispo de Oslo, Bernt Eidsvig, de 68 años, por contratar a Petter Stocke-Nicolaisen, de 40 años, como su principal comunicador y redactor en jefe, tanto del sitio web Katolsk.no como de la revista católica gratuita Oslo St Olav (cuatro números al año).

Stocke-Nicolaisen es un homosexual militante. Participa en el activismo homosexual, escribe para revistas homosexuales, es masón y trabajó como secretario de redacción de la revista masónica Mellom Brødre.

Por sus críticas, Oftestad fue maltratado por la Gaystapo. El obispo Eidsvig no se avergüenza de ponerse del lado de los que odian a la Iglesia: “Oftestad no representa a la Iglesia; su atención pastoral, menos aún”, declaró el 15 de julio en el sitio web Aftenposten.no (15 de julio), el mayor periódico oligarca noruego.

Eidsvig llegó a afirmar que “Francisco habla en términos pastorales, y en nombre de la Iglesia, cuando se niega a juzgar o condenar a las personas que viven en relaciones homosexuales”.

Para él, es “inútil” predicar la castidad a los homosexuales, porque “el celibato presupone una vocación subjetiva para tener sentido” y “cuando se obliga a las personas a ser célibes [¿se “obliga” a los pedófilos a ser célibes, por ejemplo? Insistió en que para él la bandera homosexista no es ofensiva.

El obispo Eidsvig fue ordenado sacerdote de la diócesis de Oslo en 1982, pero en 1991 se incorporó a la abadía de Klosterneuburg (Austria), convirtiéndose en maestro de novicios en 1996, hasta que en 2005 Benedicto XVI lo nombró obispo de Oslo. Desde 2020, Klosterneuburg está gobernada por un delegado apostólico impuesto por Roma por cuestiones relacionadas con temas homosexistas.

Imagen: Bernt Eidsvig © Nordiske Mediedager, CC BY-SA, #newsCqtgsigczv