es.news
592

Obispo holandés: Sínodo de Francisco es un “megáfono para opiniones ajenas a la Iglesia”

El mantra del sínodo de Francisco es “escuchar a todos” [excepto a los católicos], escribió el 4 de noviembre en el sitio web VitaminExp.blogspot.com el obispo auxiliar Rob Mutsaerts, de la diócesis de 's-Hertogenbosch (Holanda).

Él llama al Sínodo, que incluye a aquéllos que están en desacuerdo con la Iglesia, un “megáfono para puntos de vista ajenos a la Iglesia”. El sínodo “elabora una lista de agravios para debatir”. La gente se queja de que la Iglesia “no acepta” sus puntos de vista, lo que, según Mutsaerts, “no es del todo cierto”, porque “los obispos flamencos y alemanes los apoyan en gran medida”. Para Mutsaerts, esto es “mucho más trágico”.

La queja contenida en un texto del sínodo de que la Iglesia “no presta atención a la poligamia” es curiosa para Mutsaerts, quien señala que el mismo sínodo no muestra “la más mínima empatía” por los católicos.

Para él, está claro que el Sínodo trata de cambiar las “posiciones de la Iglesia”. El proceso de audiencia muestra una “fe evaporada” que se niega a aceptar la enseñanza de la Iglesia.

Mutsaerts, por tanto, concluye que Dios “no está presente” en este “vil Sínodo” y que el Espíritu Santo “no tiene absolutamente nada que ver con esto”. Esto muestra también el hecho de que hay “demasiados” defensores del homosexualismo, el aborto y la secularización entre los principales actores del Sínodo.

Imagen: Rob Mutsaerts © wikicommons, CC BY-SA, #newsNfnkajpxzz