es.news
1524

Francisco se disculpa con monjas de Rito Romano

En una carta datada el 23 de diciembre a las monjas dominicas de rito antiguo de Pontcalec (Francia), Francisco se disculpó por el modo en que las trató la Comisión Ecclesia Dei, posteriormente disuelta por Francisco.

Las monjas, cuya congregación fue fundada en 1943 y reconocida en 1964, administran cinco colegios. En la carta, leída a las monjas el 28 de enero, Francisco las halaga: “He seguido personalmente el desarrollo de vuestra situación, porque me ha quedado claro que, desde el inicio de mi pontificado, no siempre habéis recibido un apoyo adecuado por parte de las autoridades de la Santa Sede encargadas de velar por vosotras”.

- En 2010, la madre Marie Hyacinthe, entonces priora general, quiso iniciar el proceso de beatificación del fundador, el padre Victor-Alain Berto (1900-1968), brillante intelectual y teólogo personal del arzobispo Marcel Lefebvre en el Vaticano II. Pero cuando se les pidieron testimonios, varias monjas informaron “gestos ambiguos” (sea lo que sea que eso signifique) que Berto hizo hacia ellas.

- En una visita de 2013, Ecclesia Dei sustituyó la dirección de la comunidad por un comisario, el padre dominico Benoît-Dominique de La Soujeole, que rehabilitó un poco a Berto, pero fue desautorizado en 2016 cuando la madre Marie-Pia fue nombrada nueva priora.

- Una segunda visita en 2020 bajo el cardenal de la curia, Marc Ouellet, quien sigue siendo responsable de las monjas, afirmó que no se puede mantener el veredicto de Ecclesia Dei.

- En septiembre de 2021 Francisco nombró al padre dominico Henry Donneaud como Asistente Apostólico. Antes, Donneaud fue durante diez años el delegado pontificio de la Comunidad Francesa de las Bienaventuranzas.

La hermana Marie-Magdeleine, portavoz de las monjas, afirmó que Ecclesia Dei no abordó las cuestiones planteadas entre 2014 y 2019: “No nos han ayudado a llegar a la verdad”, según afirmó el 31 de enero en el sitio web La-Croix.com.

Otros problemas en la comunidad: Algunas hermanas con problemas psicológicos no fueron excluidas, sino tratadas con exorcismos autorizados por el obispo de Vannes, monseñor Raymond Centène, de 63 años. También hay dos monjas que acusan a una tercera de abusos sexuales.

Imagen: Dominicaines-du-saint-esprit.fr, #newsRbcmhpbrkk

kaoshispano1
Propaganda demonii romae para hacerse el GUAY y que es PAPA.