es.news
5597

Francisco demuestra que nunca fue párroco

Puesto que Francisco no pudo reunirse con los sacerdotes de Roma en la Misa Crismal, les envió una carta de Pentecostés en la que escribe todo y lo contrario de todo. El tema principal de la carta es …More
Puesto que Francisco no pudo reunirse con los sacerdotes de Roma en la Misa Crismal, les envió una carta de Pentecostés en la que escribe todo y lo contrario de todo.
El tema principal de la carta es el coronavirus. Como es habitual, Francisco sobrevuela lo emotivo (“saber llorar con los otros, eso es la santidad”) y pide “soñar” y “nuevas realidades”.
Aunque él primero cerró todas las iglesias de Roma y detuvo durante semanas todas las actividades pastorales, afirma ahora que en la crisis provocada por el coronavirus “nosotros”, como comunidad presbiterial, “no hemos sido extraños a esta realidad y no la hemos observado a través de la ventana”. Por el contrario, “empapados por la tempestad enfurecida, ustedes se han ingeniado para estar presentes y acompañar a vuestras comunidades: vieron llegar al lobo y no huyeron ni abandonaron el rebaño (Jn 10, 12-13).
Un par de párrafos después dice lo contrario: “Lo impredecible de la situación sacó a la luz nuestra incapacidad para convivir y …More
vdp20