ADRIAN RIVERA
11208
El Católico fiel no se deja llevar por costumbres paganas, por simbología humana, ya que también existe el culto a la santa muerte que no difiere mucho del culto a los muertos aunque se haga de forma …More
El Católico fiel no se deja llevar por costumbres paganas, por simbología humana, ya que también existe el culto a la santa muerte que no difiere mucho del culto a los muertos aunque se haga de forma chusca, el culto, el altar, la ofrenda es religiosamente espiritual, no es humana, ni católica.

El altar de muertos...NO es católico, lo puso el demonio para desviar el verdadero sentido espíritual y tradicional del Culto a Dios, no a los muertos, ya que de todo sacamos burla, el demonio se carcajea de tu ignorancia bíblica e ingenuidad.

Al poner fotos del muertito, le estamos dando un culto pagano, lo estamos invocando y si está en el infierno, tú familiar o amigo, no vendrá solo, esto es hechicería mi querido hermano católico burro e ignorante.

Pensamos que al hacerle el altar o ponerle solo veladoras, su alma descansará en paz, sin saber que casi toda si vida vivió en pecado mortal, " Por ignorancia perece mi pueblo " y perecer es irse al infierno, no la muerte física.

El culto es sólo a Dios en su casa, en la iglesia católica, en las iglesias domésticas, no tomando en broma la muerte, para todo tenemos respuesta, algo jocoso que ya es parte del mexicano, burlarse de la muerte física e interpretar mal la muerte del alma.

Un altar es una estructura consagrada al culto religioso, sobre el cual se hacen ofrendas o sacrificios, en este caso, el culto maxime para la adoración en espíritu y en verdad se da en la santa misa católica, el culto es espiritual, no poniendo fotos de difuntos con agua, comida, velas, sal, flores, que con un significado barato, nos embarran en la cara la farsa de dar culto al muerto.

Dios es un Dios de vivos, vivos en el espíritu, no muertos como zombies o muertos que estiraron la pata independientemente si fueron excelentes personas, no importa, porque para Dios lo que importa es que sean buenas almas, hijos de la iglesia, hijos de Dios.

Hebreos 12, 28 "... Ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia".

Romanos 12, 1 "Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcas vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: Tal será vuestro culto espíritual".

Lucas 4, 8 "Jesús le respondió: está escrito: adorarás al Señor tú Dios y sólo a él darás culto".

Eclesiastico 35, 5-6 " La ofrenda del justo unge el altar, su buen olor sube ante el Altísimo. El sacrificio del justo es aceptado, si memorial no se olvidará."

Eclesiastico 34, 19 "No se complace el Altísimo en ofrendas de impíos..."

Eclesiastico 30, 18 "Manjares derramados sobre boca cerrada, eso son las ofrendas de alimentos puestas sobre una tumba".

Marcos 12, 27" No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error".

Nos gusta vivir en la ignorancia!!

La iglesia es santa y santos deben ser sus preceptos, Jesús; el novio dice "Qué hacer" y la iglesia; la novia, obedece y no mezcla lo mundano con lo santo.

Hebreos 12, 28 "... Ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia".

Por eso no crecemos porque todo lo vemos naturalmente, fantasiosamente y por costumbres paganas que la iglesia católica no ha podido quitar, por la falta de celo santo por la sana doctrina espíritual, se deja llevar por costumbres mundanas y nos hace creer en eso también lamentablemente.

En la religión católica, se celebra el 1 y 2 de noviembre, considerados como día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, respectivamente, haciéndolos coincidir con las celebraciones prehispánicas, y dando origen a lo que actualmente conocemos, para evangelizarnos y quitarnos lo bruto, también pasó con el nacimiento de Jesucristo que se propuso en la iglesia católica que fuera el 25 de diciembre, para contrarrestar las ideas paganas de adorar a falsos dioses(demonios) el día del 25 de diciembre.

Lamentablemente hay costumbres paganas de festejar el día de muertos, tradición mexica y Azteca, antes que vinieran los españoles, en vez de festejar el día de los fieles difuntos, que son 2 cosas muy diferentes, una es de raíz pagana y la otra de raíz católica.

Al fiel difunto no se le pone un altar, se le ofrece una misa, porque hay que hacer las cosas como las quiere Díos, no como se le acomoden al hombre por costumbres paganas.

La idea de un infierno, fue influenciada por la historia que los fallecidos tenían que hacer hacia el Mictlán, pues en las culturas indígenas no existía una connotación de un cielo o un infierno.

Hasta la fecha, la celebración a la muerte, tiene su origen en una mezcla de la tradición prehispánica y la religión católica, en la que el 1 de noviembre se celebra el regreso de las almas de los Niños; y el día 2 el de la llegada de los adultos.

Hay que ver qué en la época prehispánica se adoraban falsos dioses, se adoraba a la creación en vez del creador y el dios en cuestión en este caso de festejar el día de muertos es Mictlantecuhtli, señor del Mictlan.

Mictlantecutli. Señor de la muerte para los Aztecas, también conocido como Ixpúztec ("Rostro quebrado"), Nextepehua ("Esparcidor de cenizas") y Tzontémoc ("El que baja de cabeza"), no era la única deidad de la muerte adorada por los mexicas. Aunque de menor importancia, pertenecían a este mismo complejo divinidades como: Mictecacíhuatl, Acolnahuácatl, Acolmiztli, Chalmécatl, Yoaltecuhtli, Chalmecacíhuatl y Yoalcíhuatl.

El reino de los muertos o inframundo, conocido comúnmente como Mictlán, era gobernado por el Señor del Inframundo, Mictlantecuhtli, y por la pareja de éste, Mictecacihuatl, los niveles del inframundo, el Chignauhmictlán. Pero aparte de estas deidades, existían otros dioses y diosas que poblaban las regiones del Mictlán y que casi siempre se encuentran por parejas.

Una de ellas es Ixpuzteque, "El que tiene el pie roto" y su esposa Micapetlacalli, "Caja de muerto". Por último Tzontemoc, "El que cayó de cabeza", y su esposa Chalmecacihuátl, "La sacrificadora".

Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl eran la pareja más importante de las regiones del inframundo y habitan la más profunda de ellas, a donde llegan los hombres a descansar, no sin antes entregar a las deidades presentes valiosos.

Esta celebración del Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre tiene su origen en la época prehispánica. En esta etapa, las etnias mesoamericanas rendían culto a la muerte.

Los dioses mexicas que definían el destino de las almas eran Mictecacíhuatl y Mictlantecuhtli, ambos eran señores del Mictlán considerado el "lugar de los muertos".

El Mictlán se dividía por la forma en que se murió. A la Tonatiuh Ichan, casa del sol, iban los guerreros que murieron en el campo de batalla. Al Cincalco, casa del dios.

Tonacatecutli, llegaban los jóvenes que por su edad se les consideraba inocentes.

Para que las almas comenzaran el trayecto, los vivos los acompañaban a través de un ritual, la muerte se daba con gritos y llantos de las mujeres ancianas de la comunidad, se envolvía al difunto junto a sus cosas personales, el cuerpo se alimentaba simbólicamente con los mejores manjares, después de cuatro días, se llevaba a enterrar o cremar.

A partir de ese momento, el alma comenzaba su trayecto. Cada año durante los primeros cuatro, se llevaban a cabo ceremonias en el sitio donde estaban las cenizas o el cuerpo del difunto. El ritual ayudaba al descanso de las almas y facilitaba el duelo de los familiares.

El dios de la muerte Azteca, dios del Inframundo y de los muertos, regía el Reino de mictlán, un lugar donde moraban las almas de los muertos, sus animales más representativos era la araña, el búho, el murciélago y el perro, ya que guiaban a las almas a su viaje al miclán.

En la mitología mexica no creían en un cielo o en un infierno, para ellos las almas tenían que transitar por 4 años y 9 niveles de inframundo, donde su espíritu finalmente descansaría.

En Mictlán habitaba Mictlantecuhtli conocido en el mundo oscuro como "El Señor del lugar de los muertos" y de mano de su esposa Mictecacíhuatl, se encargaban de dar la bienvenida a todos aquellos difuntos que atravesaran los 9 niveles del inframundo.

A diferencia de la religión católica, en la cultura mesoamericana no se creía en la existencia de un cielo y un infierno, ellos pensaban que los caminos que tomaban las almas de los muertos no dependían de su comportamiento en vida, sino del tipo de muerte por el que habían pasado, el inframundo mexica más que ser un castigo por el pecado, era una manera de purificación con la que las almas encontraban el descanso eterno, y uno donde no cabían diferencias sociales como en la Tierra.

Cuando una persona moría por causas naturales, se creía que el difunto transitaría durante 4 años para llegar a Mictlán, debía pasar por nueve niveles antes de llegar a su destino, donde su espíritu finalmente descansaría.

Se creía que el viaje duraba cuatro años y que, al llegar a Mictlán luego de haber superado todos los obstáculos, el alma del difunto era recibida por Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl, las deidades del inframundo, quienes le anunciaban el final de sus pesares: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

El Mictlán y sus 9 regiones

En el pensamiento mexica era el nivel inferior de la tierra de los muertos, y se encontraba muy al norte. Los guerreros que morían en el campo de batalla y las mujeres que morían en el parto no iban al Mictlan después de la muerte, estos iban al Ilhuicatl Tonatiuh (Camino del Sol); los "muertos por agua" (ahogados, tocados por un rayo o de hidropesía) iban al Tlalocan y los pequeños muertos antes de nacer regresaban al Chichihuacauhco (Lugar del árbol amamantador).

Para llegar al descanso eterno, se tenía que hacer un duro viaje desde la Tierra al Mictlán, pero les ayuda el guardián del más allá el Dios Xólotl . El Mictlan estaba formado de 9 lugares, 8 tenían retos para los muertos y en el 9 -el más profundo- podían alcanzar el descanso eterno.El Mictlán y sus 9 regiones.

En la cultura mexica es concretamente la cosmovisión de las creencias nahuas referentes al espacio y al tiempo; en un universo estructurado mediante parcelas o regiones determinadas por unas fuerzas vivashecha posterior al nacimiento de los "dioses primordiales" (Omecíhuatl y Ometecuhtli), por los llamados "dioses creadores" (Xipetótec, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli).

El viaje a Mictlán se compone de 9 niveles:
Primer nivel: APANOHUAIA
También llamado Itzcuintlan o “lugar de perros”, este sitio estaba a la orilla del caudaloso río Apanohuaia, que el muerto debía atravesar con la ayuda de un xoloitzcuintle de color pardusco.

Segundo Nivel: TEPECTLI MONAMICTLAN
El “lugar de los cerros que se juntan”. En este nivel se dice que existían dos cerros que se abrían y se cerraban, chocando entre sí de manera continua. Los muertos, por lo tanto, debían buscar el momento oportuno para cruzarlos sin ser triturados.

Tercer Nivel: IZTEPETL
En este lugar se encontraba un cerro cubierto de filosísimos pedernales que desgarraban los cadáveres de los muertos cuando estos tenían que escalarlos para cumplir con su trayectoria.
Cuarto Nivel: ITZEHECAYAN

El “lugar del viento de obsidiana” era un sitio desolado de hielo y piedra abrupta. Se trata de una sierra con aristas cortantes compuesta de ocho collados en los que siempre caía nieve.
Quinto Nivel: PANIECATACOYAN

“El lugar donde la gente vuela y se voltea como banderas”. Se dice que este lugar se ubicaba al pie del último collado o colina del Itzehecayan, donde los muertos perdían la gravedad y estaban a merced de los vientos, que los arrastraba hasta que finalmente eran liberados para pasar al nivel siguiente.

Sexto Nivel: TIMIMINALOAYAN
“El lugar donde la gente es flechada”. Aquí existía un extenso sendero a cuyos lados manos invisibles enviaban puntiagudas saetas para acribillar a los cadáveres de los muertos que lo atravesaban. Estas eran saetas perdidas durante las batallas.

Séptimo Nivel: TEOCOYOHUEHUALOYAN
Aquí los jaguares abrían el pecho del muerto para comerse su corazón.

Octavo Nivel: IZMICTLAN APOCHCALOLCA
En esta “laguna de aguas negras” (Apanhuiayo), el muerto terminaba de descarnar y su tonalli (su alma), se liberaba completamente del cuerpo.

Noveno Nivel: CHICUNAMICTLAN
Aquí el muerto debía atravesar las nueve aguas de Chiconauhhapan y, una vez superado este último obstáculo, su alma sería liberada completamente de los padecimientos del cuerpo, por Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, esencia de la muerte masculina y femenina respectivamente. Quienes anunciaban el final de sus pesares: “Han terminado tus penas, vete pues a dormir tu sueño mortal”.

¿Cuál es el origen de la tradición del Día de Muertos?

La tradición del Día de Muertos es 100% mexicana, se originó a la época prehispánica, cuando se le rendía un tributo a la muerte.

La cual tenía lugar en la última semana de octubre y hasta los primeros días de noviembre. La muerte era concebida como el inicio del viaje hacia el Mictlán (lugar de los muertos), en el cual el alma del difunto debía atravesar diversos obstáculos.

Hasta llegar con Mictlantecuhtli (señor de los muertos) y Mictecacíhuatl (señora de los muertos). Al llegar con los dioses del Mictlán, se les debía hacer una ofrenda para así conseguir el descanso eterno.

Mictlán, el lugar sagrado a dónde van los muertos, se encuentra dividido y dependiendo de la causa de la muerte, cada persona tenía un lugar especial.

El Mictlán sí estaba reservado para todos aquellos que fallecían por causas naturales.
Tonatiuh Ichan, era para los guerreros fallecidos en batalla; y Tonacatecutli, era reservado para todas aquellas almas inocentes, las de los niños que fallecieron a muy temprana edad.

Con la llegada de los españoles, esta tradición fue modificada a fin de evangelizar a los pueblos indígenas y se unieron nuevos elementos y significados católicos como la cruz de flor.

Se le puede poner un altar a los santos, a Jesús, a María santísima con piedad y santidad, sin comida, supersticiones o simbolismos paganos.

El lenguaje de Dios es espiritual, no de simbolismos!!
ANNA LU
EL GOBIERNO DE LA CD MEX PAGA EL DESFILE DE GENTE DISFRAZADA DE MUERTOS YA QUE LA LIDER ES JUDIA ANTICATÓLICA ....Y DESGRACIADAMENTE VAN AHI Y LOS CATÓLICOS CELEBRAN ESO........, GRACIAS POR COMPARTIR LO PONDRÉ EN FB..
elias1965 shares this
21