3
4
1
2
maux
22K
"Conchita: Diario espiritual de una madre de familia" Libro "Conchita: Diario espiritual de una madre de familia”, por el Padre Marie-Michel Philipon, O.P. Trata de la visión de un teólogo acerca del …More
"Conchita: Diario espiritual de una madre de familia"

Libro "Conchita: Diario espiritual de una madre de familia”, por el Padre Marie-Michel Philipon, O.P.

Trata de la visión de un teólogo acerca del alma y la doctrina de la Sierva de Dios María de la Concepción (Conchita) Cabrera de Armida, en quien descubrió que era portadora de un mensaje espiritual importantísimo, regalo de la Providencia para la Iglesia de hoy.

Mejicana. (1862-1937). Fue laica, esposa, madre de nueve hijos, viuda (casada con Francisco Armida), fundadora. Por la profundidad de sus escritos, Conchita es reconocida como una gran mística del siglo XX. Profundizó la espiritualidad de la Cruz, necesaria para una verdadera entrega a Dios por Jesús en el poder del Espíritu Santo. Profetizó un nuevo Pentecostés que ocurrirá por la santificación de los sacerdotes.

Conchita recibió la gracia de la Encarnación mística. Por indulgencia de S. Pío X murió canónicamente como religiosa. Su lema: “Jesús, Salvador de los Hombres, ¡Sálvalos!”

Conchita escribió un legado teológico de sesenta y seis volúmenes manuscritos, el cual representa una obra tan amplia como la de Santo Tomás de Aquino.

Fundadora de las cinco “Obras de la Cruz”: el “Apostolado de la Cruz”, las “Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús”, la “Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús”, la “Fraternidad de Cristo Sacerdote” y los “Misioneros del Espíritu Santo”.

Actualmente sus restos mortales, se encuentran en la cripta del Templo San José del Altillo, en la Ciudad de México.
Fue reconocida como Venerable en 1999 por el B. Juan Pablo II. Su causa de beatificación está avanzada.

Una mujer, comprometida en la vida conyugal y madre de numerosa familia, fue auténticamente elevada por el Señor a los estados místicos superiores. Y especialmente su fundación de los "Misioneros del Espíritu Santo", llamados por Dios para ser en la época actual los apóstoles de una renovación del mundo por la Cruz, bajo el impulso del Espíritu Santo.
"Ser esposa y madre no fue nunca un obstáculo para mi vida espiritual", afirmaba ella. El Señor mismo le dijo un día: "Te casaste para mis altos fines, para tu propia santificación y para ser un ejemplo para muchas almas que creen incompatible el matrimonio con la santidad". El Concilio Vaticano II ha afirmado con claridad que todos los fieles de cualquier estado o condición están llamados a la plenitud de la vida cristiana, y a la perfección de la caridad. Todos estamos obligados a tender a la más alta santidad.
mariana igartua shares this
13
conchita una madre de familia.
Espiritualidad de la CruzMore
conchita una madre de familia.

Espiritualidad de la Cruz
MarthaImelda shares this
8
Catecismo.
Graclias, me pueden decir como obtener este videoMore
Catecismo.

Graclias, me pueden decir como obtener este video