1
2
antoniowillen
19852
Paganos entre los ascendientes de Cristo (2)
Ana Luisa M.R
oO sea que cuando comulgan piensan-- Estoy comulgando sangre pagana de Cristo......
Jesús Eucaristía
Fuente: Benecicto XVI, “La infancia de Jesús”
La universalidad de su misión

La genealogía de Mateo es una lista de hombres, en la cual, sin embargo, antes de llegar a María, con quien termina la genealogía, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y «la mujer de Urías». ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterio se las ha elegido?
Se ha dicho que estas cuatro …Más
Fuente: Benecicto XVI, “La infancia de Jesús”

La universalidad de su misión


La genealogía de Mateo es una lista de hombres, en la cual, sin embargo, antes de llegar a María, con quien termina la genealogía, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y «la mujer de Urías». ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterio se las ha elegido?

Se ha dicho que estas cuatro mujeres habrían sido pecadoras. Así, su mención implicaría una indicación de que Jesús habría tomado sobre sí los pecados y, con ellos, el pecado del mundo, y que su misión habría sido la justificación de los pecadores. Pero esto no puede haber sido el aspecto decisivo en su elección, sobre todo porque no se puede aplicar a las cuatro mujeres. Es más importante el que ninguna de las cuatro fuera judía. Por tanto, el mundo de los gentiles entra a través de ellas en la genealogía de Jesús, se manifiesta su misión a los judíos y a los paganos.

La divinidad de su origen


Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer. María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera. A través de todas las generaciones, esta genealogía había procedido según el esquema: «Abraham engendró a Isaac…». Sin embargo, al final aparece algo totalmente diverso. Por lo que se refiere a Jesús, ya no se habla de generación, sino que se dice: «Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo» (Mt 1,16). En el relato sucesivo al nacimiento de Jesús, Mateo nos dice que José no era el padre de Jesús, y que pensó en repudiar a María en secreto a causa de un presunto adulterio. Y, entonces, se le dijo: «La criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo» (Mt 1,20). Así, la última frase da un nuevo enfoque a toda la genealogía. María es un nuevo comienzo. Su hijo no proviene de ningún hombre, sino que es una nueva creación, fue concebido por obra del Espíritu Santo.

No obstante, la genealogía sigue siendo importante: José es el padre legal de Jesús. Por él pertenece según la Ley, «legalmente», a la estirpe de David. Y, sin embargo, proviene de otra parte, de «allá arriba», de Dios mismo. El misterio del «de dónde», del doble origen, se nos presenta de manera muy concreta: su origen se puede constatar y, sin embargo, es un misterio. Sólo Dios es su «Padre» en sentido propio. La genealogía de los hombres tiene su importancia para la historia en el mundo. Y, a pesar de ello, al final es en María, la humilde virgen de Nazaret, donde se produce un nuevo inicio, comienza un nuevo modo de ser persona humana.
eucarandal
eucarandal
@Ana Luisa M.R aunque lo digas gritando con mayúsculas, no por eso tienes razón. El título de cabezera no miente, por provocador que parezca sin serlo. Muchas veces se aceleran a sacar conclusiones precipitadas.
Son unas cuantas las referencias del linaje de Jesús, a priori en las profecías bíblicas y a posteriori en el nuevo testamento. No solo está Mateo y Lucas, también Pablo y Juan del …Más
@Ana Luisa M.R aunque lo digas gritando con mayúsculas, no por eso tienes razón. El título de cabezera no miente, por provocador que parezca sin serlo. Muchas veces se aceleran a sacar conclusiones precipitadas.
Son unas cuantas las referencias del linaje de Jesús, a priori en las profecías bíblicas y a posteriori en el nuevo testamento. No solo está Mateo y Lucas, también Pablo y Juan del Apocalipsis y las palabras del propio Jesús. En ningún momento se habla "solo" del linaje de José, aunque gran importancia tiene, por supuesto, por ejemplo jurídica. Sino también del linaje de María.
La interpretación de todo punto interesada y sesgada que quiere ver suciedad malvada en la ascendencia pagana de Jesús, no es más que pura necedad. Algo que los judíos, tan puristas, ni siquiera se planteaban. Es otro el planteamiento.
Muchas veces se afirman cosas sobre la cultura hebrea de la época de Jesús, que carecen completamente de fundamento histórico, cuando no son meras invenciones y suposiciones sin base.
José no adopta a Jesús, le reconoce hijo suyo.
Adeste, es magnífico ver tus ganas de hacerme vaderetros, y que trague venenos, y tu juicio de blasfemias. Muy clásico en tí, tus insultos van contigo doquiera vayas. Tus entendederas son cortitas, tu fanatismo te lo impide.
En Jesús no cabe el asunto de la pureza de sangre, simplemente porque es Hijo unigénito de María, Virgen. Y obra del Espíritu Santo. DIOS. La pureza de sangre en el sentido moderno del término carece de sentido. También en el sentido hebreo, pués no es un humano normal hijo de padre y madre. Sino sobrenatural, hijo de Virgen sin concurso de barón.
Así que adeste fieles, prefiero que te bebas tú, tu propio veneno.
@Libreverdad gracias por tu comentario, desde luego ponderado, aunque no estoy de acuerdo en la aseveración de que se trate del linaje de José exclusivamente. Está el linaje de María, también entroncada como sabes con el linaje real de David.
Teológicamente como sabes hay serias dudas de que Mateo hablé solo del linaje de Josef.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de Rut. Efectivamente no es admitida por la Mikvé, sino por su comprensión de los principios judíos y su asunción de todo corazón. Desde luego su historia es fascinante y todo un hito bíblico.
Pero, a ver.. yo no escribo esto para tratar de pureza de sangre. Creo que no cabe tal cuestión. Cómo no va a ser pura la Sangre de Jesucristo, si es Dios. Hijo de María, Virgen Pura e Inmaculada. Discutir sobre eso carece de sentido.
Tampoco discuto sobre lo que diga el Papa, el sabrá, hablen con él.
Lo que discuto es que algunos enseguida juzgan a los demás con implacable dureza, llaman al Papa hereje, a mi me insultan, mezclan cosas diferentes y encima ni siquiera tienen el conocimiento necesario. Así, no hay manera de tratar temas con el debido sosiego y respeto. El fanatismo come el buen juicio.
Un comentario más de eucarandal
eucarandal
Lucas 1:5 María prima de Isabel (madre de Juan Bautista) del linaje de Aarón.
Romanos 1:3 (Jesús) nacido de la descendencia de David "según la carne", constituido Hijo de Dios etc. ( ha de referirse por tanto a María, no a José).
Isaías 11:1y siguientes: Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu de YAHVÉH:
espíritu de sabiduría …Más
Lucas 1:5 María prima de Isabel (madre de Juan Bautista) del linaje de Aarón.
Romanos 1:3 (Jesús) nacido de la descendencia de David "según la carne", constituido Hijo de Dios etc. ( ha de referirse por tanto a María, no a José).
Isaías 11:1y siguientes: Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu de YAHVÉH:
espíritu de sabiduría e inteligencia,
espíritu de consejo y fortaleza,
espíritu de ciencia y temor de Yahvéh,
(y el inspirará en el temor de Yahvéh),
No juzgará por las apariencias,
ni sentenciará de oídas.
Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra.
Herirá al hombre cruel con la vara de su boca,
con el soplo de sus labios matará al malvado.
Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el ceñidor de sus flancos.
Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
La vaca y la osa serán compañeras, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la ira de la víbora el recién destetado meterá la mano.
Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de Yahvéh, como cubren las aguas el mar.
(María es considerada ramo del tronco de Jesé, padre de David).
En el apocalipsis Juan nos relata que Jesús afirma:
"Yo soy la raíz y el retoño de David."
"Árbol de Jesé" es el nombre que tradicionalmente tiene el linaje de Jesús.
Jesé es una helenicacion del nombre Isaías, con que también se le conoce como Ishai o Isaí.
Así pues la genealogía de Mateo sería en realidad la de María.!!!
San Gerónimo habla de la Virga (juego de palabra que a la vez significa vara y virgen) con lo que brota una vara, que es la Virgen de la que sale un retoño que es Cristo.
Así María, por parte de su padre Joaquim viene del linaje de David (por su padre Jesé), y por parte de su madre Ana viene del linaje de Aarón ( hermano de Moisés).
Por tanto, en cumplimiento de la profecía Jesús, el Mesías, es de linaje Davídico, por ambas ramas, de su Padre y de su Madre.
Por tanto en María convergen dos linajes, sacerdotal por lado de Aarón y real por parte de David, Melej Yisrael.

Por tanto, nadie habla de la "pureza de la sangre" de Jesús, ni de suciedad ni mancha en Él, ni de que sea pagano, dejen de rasgarse vestiduras como sacerdotes del sanedrín.
Tampoco valen extrañas cábalas respecto a si José adoptó a Jesús. No, simplemente le reconoció como suyo.
Pónganse en la Palestina del siglo primero, muchos años antes de que se escribieran los textos de los que siglos después sería el nuevo testamento canónico completo.
José, no adopta al Hijo de María, sino que le reconoce como su Hijo, no se trata de adopción ninguna, sino de reconocimiento inmediato. Otro de los aspectos de la grandeza de José. Por tanto, por supuesto que Jesús es heredero absoluto de toda la herencia de su padre, en tanto que reconocido hijo primogénito suyo, a todos los efectos.
Además está su madre María, de linaje tan noble o más que José, entroncada con la casta sacerdotal del Templo (los Cohen) y con el linaje de David a través de su padre ( Jesé o Ishai hijo de Obed nieto de Booz o Boaz visabuelo de David).
Boaz es el visabuelo de David, que se casa con Ruht, Rut, (la compañera fiel), la Mohabita.
La pagana que comprende la Torá, la que comprende los principios judíos y los toma de corazón. Gran heroína de la Biblia.

Rut (Personaje Bíblico) es el nombre de un personaje bíblico del Antiguo Testamento.

El libro de Rut comienza cuando el matrimonio formado por Elimelec y Noemí y los dos hijos de ambos, Malón y Quilión, abandonan su ciudad natal, Belén de Judá. La familia se instala en Moab, donde fallece Elimelec. A la muerte de su padre, Malón y Quilión toman por esposas, respectivamente, a Rut y a Orpá, dos muchachas moabitas. Sin embargo, también los dos jóvenes mueren poco tiempo después, y dejan a Rut y Orpá viudas y sin hijos. Al enterarse de que Yahvehha vuelto a manifestar su favor a Israel, Noemí decide volver a su tierra. Orpá vuelve a casa con su familia, pero Rut decide acompañar a su suegra. (Rut 1:1-7; 4:9, 10.)

Las dos viudas, sumidas en la miseria, regresan juntas a Canaán. Para alimentarse, Rut sale al campo a rebuscar en lo que deshechan los segadores y va a parar al campo de Booz, un pariente muy rico de Noemí. Éste se compadece de Rut y ordena a sus segadores que le dejen espigas suficientes para que pueda alimentarse. Más tarde, a instancias de su suegra, Rut se acuesta "a los pies de Booz", para ganarse su favor; Booz, complacido, decide tomarla por esposa y le restituye todas las propiedades de Elimelec a Noemí. La pareja acaba teniendo un hijo, Obed, que será padre de Jesé, padre del rey David; el libro termina precisamente con una genealogía que acaba en él.

En la Edad Media se vio a Rut como prefiguración de la Iglesia y a Booz como prefiguración de Cristo, y la unión de ambos como prefiguración de la unión entre Cristo y la Iglesia.

Para terminar, algunos son muy rápidos a la hora de juzgar, enseguida se hacen cruces y rasgan vestiduras. Rápido llaman al Papa hereje y se hacen vaderetros. Rápido dicen que yo no soy católica ni antoniowillen por poner este post. Rápido llaman a escándalo.
Ana Luisa M.R
EL TITULO DE SU ARTICULO ES MENTIROSO, SE DEMUESTRA CON HECHOS Y ANÁLISSI A LA SANGRE DE CRISTO QUE NO TIENE FUERA DE LA SANGRE DE LA VIRGEN UNA CADENA DE ADN QUE DEMESTRE CUALQUIER OTRO PARENTESCO AQUI LA PRUEBA--- HESUS SOLO TIENE SANGRE DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA , LA NUEVA EVA, LA INMACULADA, EL ARCA DE LA ALIANZA NUEVA QUE DIOS PREPARO PARA LA LLEGADA DE SU HIJO-- AQUI LO DEJO EL VIDEO QUE …Más
EL TITULO DE SU ARTICULO ES MENTIROSO, SE DEMUESTRA CON HECHOS Y ANÁLISSI A LA SANGRE DE CRISTO QUE NO TIENE FUERA DE LA SANGRE DE LA VIRGEN UNA CADENA DE ADN QUE DEMESTRE CUALQUIER OTRO PARENTESCO AQUI LA PRUEBA--- HESUS SOLO TIENE SANGRE DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA , LA NUEVA EVA, LA INMACULADA, EL ARCA DE LA ALIANZA NUEVA QUE DIOS PREPARO PARA LA LLEGADA DE SU HIJO-- AQUI LO DEJO EL VIDEO QUE LO COMPRUEBA.Análisis al Milagro Eucarís. de Chilpancingo Ver Minuto 8: 07 se demuestra que no hay Cadena Genética del ADN HUMANO
adeste fideles
"En Jesús No cabe el asunto de la pureza de Sangre" Qué blasfemia! Vade retro satana, bébete tu veneno!
eucarandal
Buena respuesta @Libreverdad, así da gusto.
Por otro lado como usted veo que sabe, en Jesús no cabe el asunto de la pureza de sangre, la cuestión fundamental está en la pureza espiritual. Aún así le hago notar, ya que veo entiende de la cultura hebrea que efectivamente se define a Mariam como pariente de Josef, lejana, lo que también la hace descendiente de David. Bien se que ese punto es …Más
Buena respuesta @Libreverdad, así da gusto.
Por otro lado como usted veo que sabe, en Jesús no cabe el asunto de la pureza de sangre, la cuestión fundamental está en la pureza espiritual. Aún así le hago notar, ya que veo entiende de la cultura hebrea que efectivamente se define a Mariam como pariente de Josef, lejana, lo que también la hace descendiente de David. Bien se que ese punto es controvertido. No pretendo entrar en cuestión dogmática, quede claro.
adeste fideles
La Sangre Pagana NO REDIME
adeste fideles
Si el contenido en esa blasfemia proferida contra la Sangre de Jesucristo fuese cierta NO HABRÍA SALVACIÓN
malemp
Es una cosa que un Papa no deberia decir en una epoca que menos todavia una jerarquia deberia decirlo, es verdad lo de Ruth y figuras Biblicas pero No toda es muy complejo el tema por eso no tendria que decirlo y con tanto enfasis , a los judios esto le encanta porque los justifica su incredulidad a JESUCRISTO
apostolesdemaria
Agnellus, Que Dios le bendiga.
apostolesdemaria
@Ana Luisa M.R Muy bien, no se puede ir defendiendo lo indefendible y blasfemo.
Ana Luisa M.R
ESOS SON LOS ASCENDENTES DE SAN JOSE,,PERO JESUS SOLO TUVO LA SANGRE DE LA VIRGEN MARIA, LA CONCEBIDA SIN PECADO, LA LLENA DE GRACIA .. JESUS JAMAS TUVO OTRA SANGRE....HAY PRUEBAS DE LABORATORIO DE LOS MILAGROS EUCARISTICOS ... SOLO TUVO LOS CROMOSOMAS DE LA MADRE Y NO ASCENDENCIA...........SI NO NO SERIA HIJO DE DIOS ,, SINO DE JOSE
Agnellus
En pocas palabras como dice el Credo: Y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen (Inmaculada y Siempre Virgen), y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado.
Libreverdad
No hay manera de ajustar el texto a una ofensa contra la divinidad de la Sangre precuosa de Jesus.
Libreverdad
Ciertamente menciona San Mateo que antes de María Santísima hubo cuatro mujeres distintas: Tamar, Rahab, Rut y Betsabé. Rahab y Rut eran extranjeras, pero espiritualmente eran del pueblo de Israel (no tanto por una purificación -en hebreo מִקְוֶה, Mikvé- para ingresar a la nación hebrea, sino por la fe que ejercieron en Dios y sus promesas). Tamar, Rahab y Betsabé fueron pecadoras; pero (y esto …Más
Ciertamente menciona San Mateo que antes de María Santísima hubo cuatro mujeres distintas: Tamar, Rahab, Rut y Betsabé. Rahab y Rut eran extranjeras, pero espiritualmente eran del pueblo de Israel (no tanto por una purificación -en hebreo מִקְוֶה, Mikvé- para ingresar a la nación hebrea, sino por la fe que ejercieron en Dios y sus promesas). Tamar, Rahab y Betsabé fueron pecadoras; pero (y esto es lo crucial en el asunto), la genealogía relacionada por San Mateo es respecto de San José (que utiliza la palabra la palabra génuit -engendró-, deteniéndose en San José, pasando a decir que éste era «virum Maríæ, de qua natus est Jesus, qui vocátur Christus»).
Dice el comentario a San Mateo 1, 16 en la versión católica inglesa Douay-Reims:
“El Evangelista nos da el linaje de San José en lugar de la de la Santísima Virgen, en conformidad a la costumbre de los hebreos, que en sus genealogías no dan noticia de las mujeres; pero como ellos eran parientes cercanos, el linaje del uno muestra el del otro”.Ante la Ley, San José era el padre adoptivo de Jesús, no el biológico (pues fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo en el seno virginal de María Santísima). De hecho, San Lucas escribió en su Evangelio que
“Tenía Jesús al comenzar su ministerio cerca de treinta años, hijo, como se creía, de José, el cual fue hijo de Helí, que lo fue de Matat” (Luc. 3, 23).
Sobre este verso (que en la Vulgata es «Et ipse Jesus erat incípiens quasi annórum trigínta, ut putabátur, fílius Joseph, qui fuit Heli, qui fuit Mathat»), que genera aparentemente contradicción, el comentario en la traducción inglesa Douay-Reims(siguiendo a Julio Africano, San Jerónimo, Eusebio de Cesarea, San Beda el Venerable, San Anselmo y Santo Tomás, entre otros) dice:
San José, que por naturaleza era hijo de Jacob (San Mateo 1, 16), ante la Ley era hijo de Helí. Porque Helí y Jacob eran hermanos, de una misma madre; Helí, que era el mayor, murió sin descendencia, y Jacob, según la Ley (Deut. 25, 5 y 6) tomó por esposa a la viuda, y de este matrimonio su hijo José fue reputado como hijo «legal» de Helí”.

Por su parte, Santa María fue hija de Helí -aféresis de Heliaquím- (quien según Pedro Galatino, Melchor Cano, Domingo de Soto y Cornelio Jansenio de Gante, es el mismo San Joaquín, suegro de San José -por cierto, Joaquín y Heliaquím se derivan del hebreo יְהוֹיָקִים, “Yahveh edificará”), que desciende también de David, por su otro hijo Natán. Mas al ser Inmaculada desde su concepción en razón de que sería la Madre del Verbo de Dios, no podía transmitirle de manera alguna pecado ni influencia pagana a su Hijo, con cuyo Sacrificio en la Cruz nos redimió y otorgó la gracia a los Sacramentos de la Iglesia Católica.
eucarandal
Otra cosa mariposa, todos tenemos sangre pagana.
Cuantos puro el corazón?
eucarandal
Muchísimas gracias @antoniowillen. 🙏 🙏 🙏