3
4
1
2

En los tiempos modernos de persistente laicismo y descristianización, ha sido arrebatado al hogar español un libro de inapreciable valor: EL AÑO CRISTIANO.
Muchos otros libros de edificación han entrado luego en las familias, a Dios gracias, empero aquél no ha sido sustituido. La lectura de la vida de los Santos, tan familiar y frecuente en época aun no lejana, ha sufrido quebranto, incluso en los refectorios de colegios y de instituciones religiosas. [...]
Cada día necesitamos pan para alimentar el cuerpo y no menos necesitamos alimentar el alma con la lectura de la vida de algún Santo o Santa, que aquel mismo día celebra la Iglesia universal o particularmente una nación u orden religiosa determinada. Seleccionadas así las vidas de Santos, presentan ya una ventaja muy apreciable, es a saber: su gran variedad al proponer ejemplos sacados de todos los tiempos, de todos los estados y de toda condición.
Además de la vida del Santo principal, cada día aparecen, como pétalos en flor, las vidas de tres o cuatro Santos secundarios que, en torno a los capullos que forman el Santoral de cada jornada cristiana, constituyen como un ramillete integrado por las rosas de los mártires, los lirios de las vírgenes y las violetas de los penitentes, que perfuman las bellas páginas de esta obra y embriagan los corazones de los fieles. (Del prólogo)
Descargar libros

64