Cuidado con la cotorra argentina!
Crece la preocupación en España por una invasión de cotorras argentinas (hasta las cotorras se van )
Más de 15 mil aves transformaron en los últimos meses el tradicional paisaje urbano de Madrid. En Sevilla son más de 5 mil y van en aumento. Las autoridades españolas analizan cómo poner en marcha un plan para erradicarlas Desde colocar jaulas trampas hasta capacitar a francotiradores. Esas son algunas de las medidas que contemplan las autoridades de España para contener una plaga de cotorras argentinas. Se calcula que implicaría un desembolso de 162 mil euros solo en Sevilla, la ciudad más poblada de la región de Andalucía, ubicada a 534 km de Madrid.
Los españoles de un día para el otro se tuvieron que acostumbrar a las ruidosas cotorras argentinas y de Krámer. Hace algunos años estas aves comenzaron a reproducirse de forma exponencial, sin depredadores a la vista, con alimento abundante a disposición y sin tapujos para expandirse a cada vez más regiones.
La cotorra argentina …Más
Letanía para una muerte feliz
Para preparar ese día que habrá en todas nuestras vidas
Aquí una Letanía para una muerte feliz del tesoro de las oraciones de la Iglesia que resume la esperanza de nuestras almas, invocando la infinita misericordia de Dios:
Cuando la oscura hora de la muerte en sus terrores se acerque,
y esté convocado a abandonar las diversiones y la alegría de la tierra, cuando me despida de todos con un largo suspiro de adiós,
entonces, Jesús misericordioso, ten piedad de mí.
Cuando la nube fría de la muerte sombree mi frente,
cuando ya no pueda ver más a los amigos que amo,
cuando bajo la presión de la enfermedad me incline,
entonces, Jesús misericordioso, ten piedad de mí.
Cuando los fantasmas oscuros y sombríos infesten mi alma,
y se esfuercen para que desconfíe de ti,
Cuando en cuerpo y mente sea un extraño para descansar,
Entonces, Jesús misericordioso, ten piedad de mí.
Cuando los pocos que me han amado ardientemente abajo
lloren y supliquen perdón de ti,
¿Te suplicaré humildemente …Más
Cuando la Virgen María escribió una carta a San Ignacio de Antioquía
Según la tradición, el discípulo de San Juan Apóstol recibió una carta de la Santísima Madre
¿La Virgen María escribió alguna carta? Si bien no hay evidencia concluyente de que ella haya escrito algo durante su vida, existe una tradición que afirma que San Ignacio de Antioquía escribió a la Santísima Madre, y que ella le respondió.
San Ignacio nació en Siria alrededor del año 35 dC, y se cree que fue discípulo de San Juan Apóstol. Finalmente, Ignacio fue ordenado obispo de Antioquía y se convirtió en un miembro destacado de la Iglesia cristiana primitiva.
No existe una fecha definitiva de la Asunción de la Santísima Madre al Cielo, pero los expertos dicen que podría haber sido como muy pronto en el año 44, y como muy tarde, en el año 55. En cualquier caso, Ignacio probablemente estaba vivo cuando la Virgen María dejó esta tierra, y no es imposible que le escribiera una carta. Si él era un discípulo de San Juan (el discípulo que llevó a la Santísima Madre a su casa), …Más
Jesús le regaló a esta religiosa esta oración de 8 palabras
Muchos de nosotros podríamos usar esta oración como modo para llegar al final del día
Pierina Lorenzina Betrone nació en Saluzzo el 6 de abril de 1903, hija de Pietro Betrone y Giuseppina Nirino, que tenían una panificadora. Pierina era la segunda de sus seis hijas. Tenía salud y crecía bien, y era amable y divertida. Nadie imaginó que había sido elegida por Jesús para ser una de sus amadas “Almas Víctimas”.
Tras una infancia normal, Pierina se volvió adolescente. Era asidua en la vida de oración y devota del Rosario. Un día, a los 13 años, fue a hacer algunos recados para su madre cuando tuvo una experiencia que describió como una explosión de oración de su joven corazón. Se detuvo y por dentro le vinieron las palabras “Mi Dios, ¡te amo!” Fue envuelta por una sensación de intensidad espiritual, y aquel momento fue el inicio de su relación especial con el Señor.
El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, Pierina se consagró a la santa Virgen. Al volver a la banca tras …Más