Los hebreos católicos (en hebreo israelí moderno עבר'ם קתול'ם Ivrím Qatholím) son el conjunto de judíos conversos a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Son denominados así según la propuesta ofrecida por el sacerdote carmelita Elías Friedman (1987), quien era igualmente un judío converso.
Mantienen sus tradiciones judías en la luz del Evangelio y la Doctrina del Magisterio Católico Romano. Muchos residen en Israel.
Según David Moss (2000), actual presidente de la Asociación de Hebreos Católicos, el número de miembros supera los 10.000 en todo el mundo, por su parte el Vicario Apostólico para la Comunidad de Católicos de Habla Hebrea en Israel, pbro. David Neuhaus, S.J.», informa sobre la existencia de 4.000 casas de reunión (2009), en todo el Estado de Israel. Actualmente hay comunidades en más de 10 países.
Los Hebreos Católicos de Perú , integramos la Comunidad Latinoamericana de Hebreos Católicos, liderada por Padre Aarón Cohen desde Venezuela.
ta-hydia.ning.com/page/hebreos-cp
Bendición del Cristo del Pacifico - Perú.
El presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado de su menor hijo, Federico Danton, inauguró Cristo del Pacífico en Morro Solar de Chorrillos.
En su discurso, agradeció apoyo del alcalde Miyashiro empresarios y amigos que comprendieron esfuerzo espiritual de construir la imagen. Hizo ademas un llamado a todos los peruanos a la unión y a la reconciliación para continuar el camino de la prosperidad y bienestar.
Durante la inauguración del Cristo del Pacífico en el Morro Solar de Chorrillos, García Pérez, pidió al hijo de Dios traer al Perú gozo, serenidad, amor, y justicia que es lo que necesitan nuestros espíritus en todo momento y los que anhelamos hacer de nuestra tierra el país piloto de espíritu y de hermandad.
“Para eso se ha levantado este Cristo, para que se vea desde toda Lima y desde toda Lima recuerde a padres e hijos, a hermanos, a pobres y a ricos que son solamente seres humanos pasajeros, humanos que deben amarse …Más
Hebreos Católicos del Perú.
Iniciando el camino, rompiendo los muros del silecio, para gritar a todos confines de la tierra lo que somos, nuestra historia, nuestro presente y lo que viene porque el Señor nuestro Dios no nos ha abandonado, porque las promesas que Él le hizo a nuestros padres se cumplirá en nosotros.