es.news
101 mil

Obispos desconcertados respecto al interés de la juventud en la Misa Antigua en latín

El arzobispo Alexander Sample, de Portland (Estados Unidos), celebró el 28 de abril en Washington DC la Misa Antigua en latín.

Durante su homilía advirtió sobre “la presencia muy numerosa de jóvenes, quienes han venido a participar en esta Santa Misa”.

Sample llamó a la juventud tradicional “un gran signo de estímulo y esperanza para la Iglesia”.

Mencionó a sacerdotes y obispos que expresan su desconcierto, incluso su consternación por el hecho que “muchas personas jóvenes se sienten atraídas por esta forma venerable del rito romano”.

Según Sample, las personas jóvenes son atraídas al Rito antiguo a causa de su “belleza”, de su “sentido del misterio” y de su “trascendencia”.

Los videos de la homilía de Sample se viralizaron en los medios de comunicación social y obtuvo decenas de miles de clicks.

#newsHtvphssuru

15:21
Antonio Abad
Magnífica la homilía del Arzobispo Sample!!! Cuánto deseo que todo el mundo católico de hoy siga a este verdadero Pastor de la Grey del Señor!!! El Santo Sacrificio del Altar debe recobrar, urgentemente, su Sacralidad y su Misterio perdidos por los abusos y alteraciones del espíritu del Concilio Vaticano II.
jose moctezuma
misa tradicional, carismatica, new age, domestica, mariana, hay de donde escoger, nosotros tomamos nuestras decisiones y JESUS EMMANUEL toma sus decisiones, ojala nuestra decision sea la misma que la de EL. EN OBEDIENCIA a mi madre y madre de DIOS voy a la mariana, 1 me preparo rezo el santo rosario antes 2 voy a misa de un sacerdote carismatico mariano aquel que habla del espiritu santo 3 llego 15…Más
misa tradicional, carismatica, new age, domestica, mariana, hay de donde escoger, nosotros tomamos nuestras decisiones y JESUS EMMANUEL toma sus decisiones, ojala nuestra decision sea la misma que la de EL. EN OBEDIENCIA a mi madre y madre de DIOS voy a la mariana, 1 me preparo rezo el santo rosario antes 2 voy a misa de un sacerdote carismatico mariano aquel que habla del espiritu santo 3 llego 15 minutos antes y rezo el YO PECADOR, 4 escucho y pongo atencion a la palabra 4 llevo mi oracion del padre nuestro original y el credo de los apostoles 5 me comulgo directo con el sacerdote 6 doy caridad material y caridad espiritual; cuando salgo me gusta platicar del sermon con amigos y recomendar que vayan a misa y se confiesen y comulguen...... en mi casa (domestica) doy platicas del ESPIRITU SANTO Y DEL SANTO NIÑO DE ATOCHA a mis vecinos y amigos.... a cual misa van ustedes?
Yugo
Es las verdaderas misa LA TRADICIONAL 👍
rogelio ernesto
Hoy precisamente un sacerdote maduro nos decía en Misa; hay que aceptar los cambios positivos que ha habido en la iglesia, como por ejemplo la Misa que se decía antes en latín, esa era una Misa en la cual había "un loquito volteado" hacia al altar hablando en latín y nadie entendía nada. Y además a las mujeres se les consideraba menos por no poder dar la comunión. Lo muy trágico es que la …Más
Hoy precisamente un sacerdote maduro nos decía en Misa; hay que aceptar los cambios positivos que ha habido en la iglesia, como por ejemplo la Misa que se decía antes en latín, esa era una Misa en la cual había "un loquito volteado" hacia al altar hablando en latín y nadie entendía nada. Y además a las mujeres se les consideraba menos por no poder dar la comunión. Lo muy trágico es que la gente aceptó sonrientemente esta homilía..
kaoshispano1
Asi es que les desconcierte, se nota a quien no sirven en la gran y casi plena medida bergogliana ya, THE END....
jasonjones
Y no les desconcierta más que la Iglesia subsista a pesar de los sacerdotes, el Vaticano, los concilios...
jamacor
Pongo unos párrafos de una homilía de san Josemaría Escrivá sobre la Eucaristía como sacrificio:
Toda la Trinidad está presente en el sacrificio del Altar. Por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, el Hijo se ofrece en oblación redentora. Aprendamos a tratar a la Trinidad Beatísima, Dios Uno y Trino: tres Personas divinas en la unidad de su substancia, de su amor, de su acción …Más
Pongo unos párrafos de una homilía de san Josemaría Escrivá sobre la Eucaristía como sacrificio:

Toda la Trinidad está presente en el sacrificio del Altar. Por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, el Hijo se ofrece en oblación redentora. Aprendamos a tratar a la Trinidad Beatísima, Dios Uno y Trino: tres Personas divinas en la unidad de su substancia, de su amor, de su acción eficazmente santificadora.

Inmediatamente después del lavabo, el sacerdote invoca: Recibe, Santa Trinidad, esta oblación que te ofrecemos en memoria de la Pasión, de la Resurrección y de la Ascensión de Jesucristo, Señor Nuestro. Y, al final de la Misa, hay otra oración de encendido acatamiento al Dios Uno y Trino:Placeat tibi, Sancta Trinitas, obsequium servitutis meæ... que te sea agradable, oh Trinidad Santísima, el tributo de mi servidumbre; dispón que el sacrificio que yo, aunque indigno, he ofrecido a la Majestad tuya, merezca aceptación; y te pido que, por tu misericordia, sea éste un sacrificio de perdón para mí y para todos por los que lo he ofrecido.

La Misa —insisto— es acción divina, trinitaria, no humana. El sacerdote que celebra sirve al designio del Señor, prestando su cuerpo y su voz; pero no obra en nombre propio, sino in persona et in nomine Christi, en la Persona de Cristo, y en nombre de Cristo.

El amor de la Trinidad a los hombres hace que, de la presencia de Cristo en la Eucaristía, nazcan para la Iglesia y para la humanidad todas las gracias. Este es el sacrificio que profetizó Malaquías: desde la salida del sol hasta el ocaso es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece a mi nombre un sacrificio humeante y una oblación pura. Es el Sacrificio de Cristo, ofrecido al Padre con la cooperación del Espíritu Santo: oblación de valor infinito, que eterniza en nosotros la Redención, que no podían alcanzar los sacrificios de la Antigua Ley.

www.escrivaobras.org/book/es_cristo_que_p…
jamacor
Pongo unos párrafos de una homilía de san Josemaría Escrivá sobre la Eucaristía como sacrificio:
Hablaba de corriente trinitaria de amor por los hombres. Y ¿dónde advertirla mejor que en la Misa? La Trinidad entera actúa en el santo sacrificio del altar. Por eso me gusta tanto repetir en la colecta, en la secreta y en la postcomunión aquellas palabras finales: Por Jesucristo, Señor Nuestro, …Más
Pongo unos párrafos de una homilía de san Josemaría Escrivá sobre la Eucaristía como sacrificio:

Hablaba de corriente trinitaria de amor por los hombres. Y ¿dónde advertirla mejor que en la Misa? La Trinidad entera actúa en el santo sacrificio del altar. Por eso me gusta tanto repetir en la colecta, en la secreta y en la postcomunión aquellas palabras finales: Por Jesucristo, Señor Nuestro, Hijo tuyo —nos dirigimos al Padre—, que vive y reina contigo en unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

En la Misa, la plegaria al Padre se hace constante. El sacerdote es un representante del Sacerdote eterno, Jesucristo, que al mismo tiempo es la Víctima. Y la acción del Espíritu Santo en la Misa no es menos inefable ni menos cierta. Por la virtud del Espíritu Santo, escribe San Juan Damasceno, se efectúa la conversión del pan en el Cuerpo de Cristo.

Esta acción del Espíritu Santo queda expresada claramente cuando el sacerdote invoca la bendición divina sobre la ofrenda: Ven, santificador omnipotente, eterno Dios, y bendice este sacrificio preparado a tu santo nombre, el holocausto que dará al Nombre santísimo de Dios la gloria que le es debida. La santificación, que imploramos, es atribuida al Paráclito, que el Padre y el Hijo nos envían. Reconocemos también esa presencia activa del Espíritu Santo en el sacrificio cuando decimos, poco antes de la comunión:Señor, Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, vivificaste el mundo con tu muerte...
www.escrivaobras.org/book/es_cristo_que_p…
Un comentario más de jamacor
jamacor
Dios llame al Papa a dejar su amistad con Satanás. Y que vuelva a escuchar a Jesucristo: "Convertíos y creed en el Evangelio". (Mc 1,14-20)