es.news
3337

Cuestionable consejera vaticana hace cuestionables afirmaciones sobre las “diaconisas”

Las mujeres sirvieron en el primer milenio como diáconos “en roles sacramentales”, afirmó el 15 de enero Phyllis Zagano ante una crédula página web, AmericaMagazine.org.

Zagano es una teóloga disidente estadounidense y aboga por las “diaconisas”. Sin embargo, el papa Francisco la designó en una comisión de diáconos mujeres que finalizó su trabajo en junio.

Ella menciona supuestas actividades “sacramentales”, tales como ungir a mujeres enfermas y a catecúmenas, llevar [supuestamente] la Santa Comunión a mujeres enfermas e inspeccionar el cuerpo de mujeres golpeadas por sus esposos.

Pero fuentes antiguas como la “Constitución Apostólica” (siglo IV d.C.) señalan que “una diaconisa no bendice, no desempeña ninguno de los oficios que corresponden a los sacerdotes o diáconos”, sino que tiene que “acompañar y servir a los sacerdotes en el bautizo de mujeres para resguardar la decencia”.

Además, Zagano afirma equivocadamente que las ceremonias de ordenación para las diaconisas eran “idénticas” a la ceremonia de ordenación de diáconos.

Pero las oraciones de la ordenación de diáconos remitían a san Esteban, mientras que las de las diaconisas remitían a Phoebe [Selena]. Sólo la oración del primero incluye una petición, por la cual ellos pueden seguir hacia el sacerdocio y el episcopado.

Las diaconisas del siglo I d.C. son comparables a las asistentes sociales o administrativas en una parroquia.

Imagen: © Episcopal Diocese of Southwest Florida CC BY, #newsEqgevtkdth
adeste fideles
El ejemplo a seguir para la mujer en la iglesia católica es el de la Santísima Virgen María modelo de humildad y de obediencia A DIOS sobre todas las cosas
malemp
aqui en Argentina casi todas las parroquias tienen diaconisas- sacristanas - ministras de la eucaristia y demas faltan que consagren ...80% o mas de Iglesias son asi despues de decadas de BER-GOG-LIO
Antonio Abad
Aterra la foto en donde se ve a un obispo y junto a él dos mujeres revestidas con ornamentos sagrados!!! No se puede saber si esto es en un rito católico o hereje protestante. De todas maneras es un sacrilegio y una profanación que estas mujeres usen las vestiduras sagradas.
Dios no permita que se propague en el mundo la hereje idea de consagrar mujeres al orden ministerial!!! Dado el caso, yo …Más
Aterra la foto en donde se ve a un obispo y junto a él dos mujeres revestidas con ornamentos sagrados!!! No se puede saber si esto es en un rito católico o hereje protestante. De todas maneras es un sacrilegio y una profanación que estas mujeres usen las vestiduras sagradas.
Dios no permita que se propague en el mundo la hereje idea de consagrar mujeres al orden ministerial!!! Dado el caso, yo sería de los primeros en abandonar tal Iglesia por hereje y apóstata!!! Santa Madre de Dios, Virgen Santísima, cuida de tu Iglesia, tú Reina y Madre de la Verdadera y Única Iglesia de tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Sálvanos de las garras de satanás y sus aliados y no nos dejes perecer a manos de los impíos, Amén!!!